Deportes

Gremio apelará fallo de la Conmebol

El presidente del club, Romildo Bolzan, presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, mostró su indignación tras el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que confirmaba a River Plate como finalista de la Copa Libertadores y que enfrentará a Boca Juniors.

Bolzan aseguró que presentarán un nuevo recurso, esta vez ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, aunque finalmente esto no sirva para solicitar la suspensión de la final.

“Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?”, cuestionó durante una entrevista con Radio Gaúcha.

De acuerdo a su criterio, esta decisión “desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano”.

Gremio esperaba que la Conmebol aceptara su recurso y diese el partido por perdido a River luego de que su técnico, Marcelo Gallardo, bajara al vestuario durante el entretiempo para darle indicaciones a los jugadores, pese a que se encontraba suspendido.

 

Lea también: River apelará ante Conmebol la nueva sanción aplicada a Marcelo Gallardo

 

Además, alegaron que Gallardo se comunicó en todo momento por radio con su ayudante, Hernán Buján, algo que también estaba expresamente prohibido por la sanción.

También el club brasileño presentó como prueba unas declaraciones del jugador de River, Lucas Pratto, donde se refiere a la importancia en la victoria de las palabras que dirigió el técnico argentino al equipo durante el descanso, así como las propias declaraciones de Gallardo, que admitió directamente a periodistas su presencia en el vestuario.

Sin embargo, la Conmebol ratificó a River como finalista y solo sancionó al técnico con cuatro partidos junto a una multa de 50 mil dólares.

“Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad”, sentenció.

River también apelará

Por su parte, el Millonario también apelará la decisión del organismo contra Gallardo, debido a que consideran exagerado el hecho de que no pueda asistir a la Bombonera para el partido de ida de la final de Copa Libertadores contra Boca.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Gremio apelará fallo de la Conmebol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close