Internacionales

Gremio de camioneros argentinos exige la liberación del “embargo millonario”

La pelea entre Camioneros y la cartera que conduce Jorge Triaca llegó a un punto clave

El líder sindical, Hugo Moyano, encabezó este martes una movilización por un embargo millonario al gremio de camioneros.

Esto sucede luego de que el sindicato de Camioneros se retirara de la conducción de la Confederación de Trabajo.

Los Moyano, líderes del gremio de camioneros, exigieron la inmediata liberación de los millones de pesos que se embargaron arbitrariamente por la Justicia argentina.

Los manifestantes comenzaron a congregarse en las inmediaciones del centro porteño para movilizarse a la Cámara Nacional de Apelaciones del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores exigen la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados”, manifestó el gremio en una misiva oficial.

La pelea entre Camioneros y la cartera que conduce Jorge Triaca llegó a un punto clave que, este martes, debió resolver la Cámara laboral mediante el veredicto final sobre la multa por $ 1.052 millones que le impuso al sindicato por incumplir una conciliación obligatoria.

Es decir, quedará firme, a menos que se se realice una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el juez laboral José Ignacio Ramonet deberá decidir la puja con el sindicato de los Moyano, quienes mantienen una fuerte disputa con el Gobierno.

El lunes, entre los motivos del alejamiento de la CGT, uno de los argumentos ha sido la pasividad de la central obrera ante el conflicto y la millonaria multa.

Camioneros nunca ha sido de pedir solidaridad a nadie. Las dos CTA hicieron presentación ante la OIT por la multa contra Camioneros, pero la CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento“, explicaron cerca de Hugo Moyano.

La última reunión de Consejo Directivo de la CGT culminó con un inesperado desenlace mediante una renuncia inesperada y marca un hito en la central obrera peronista.

El gremio de Camioneros de Hugo Moyano anunció que se retiraba de la conducción cegetista.

La renuncia la orquestó Omar “Manguera” Pérez, quien en representación de Camioneros ocupaba la Secretaría Gremial de la CGT.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Gremio de camioneros argentinos exige la liberación del “embargo millonario””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close