Gremio de Trabajadores del Subte anunciaron paro para este miércoles

133

La Asociación Gremial de Trabajadores del  Subte y Premetro (AgGTSyP) anunció que para este miércoles 14 de agosto se desarrollará un paro de dos horas entre las 5.30 y las 7.30 en todas las líneas y el Premetro.

En ese sentido, el anuncio de paralización de servicio se produce en demanda de “la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte”, de acuerdo con lo dicho por el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli. 

Mediante un documento gremial se expuso la denuncia, este martes, de que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, cuando “el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento”, por lo que de forma inversa a la concepción de la firma “las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo”.

Por su parte, Pianelli y Virginia Bouvet, secretaria de Organización del sindicato Trabajadores del  Subte y Premetro, ratificaron “un paro total entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en todas las líneas y el Premetro”.

Asimismo, explicaron que la organización tuvo que adoptar “esa medida de autodefensa después del fracaso de tres audiencias oficiales”.

“La última reunión se realizó el 6 de agosto y tampoco hubo acuerdo. Metrovías y  Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) continuaron incumpliendo el acta-acuerdo firmada en 2013, que determinó los planteles mínimos de personal para las estaciones”, dijeron los sindicalistas.

Lea también Vidal habló en conferencia de prensa tras derrota en las PASO

La respuesta de Metrovías

La concesionaria Metrovías reaccionó frente al anuncio de cese de actividades en las seis líneas del subte y el premetro.

Además, pidió disculpas a los usuarios por “los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad”. 

Mientras que sobre el reclamo de los Metrodelegados, aseguraron que “es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas“.

También enfatizaron que en las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro), “se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”.  

Al tiempo establecieron que “se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *