Internacionales

Gremio docente: Vidal ofreció aumento del 20,7%

La última oferta a los sindicatos se había concretado el pasado 23 de julio

Argnetina.– El gremio docente de la provincia de Buenos Aires recibió una oferta de aumento salarial de 20,7% y un compromiso a retomar la negociación paritaria en octubre, según constató la gobernadora María Vidal.

El sindicato del Frente de Unidad Docente rechazó inexorablemente la propuesta, debido a que aspiran una suba del orden del 30 %.

Todo para finales de años y agregaron una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

En base a la aún presente disyuntiva, las dos partes se volverán a reunir la semana próxima, el lunes 27 de agosto, para dialogar sobre los problemas de infraestructra.

Seguidamente, el martes tocarán las condiciones laborales y el miércoles el tema salud en el campo laboral.

“Rechazamos. Estamos definiendo si vamos a tomar medidas de fuerza”, afirmó Roberto Baradel líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerense.

Cabe destacar que, los sindicatos habían alcanzadoun fallo judicial a foar durante las negociaciones.

En consecuencia, el Tribunal de Trabajo N°3 de esta capital ordenó al gobierno provincial que se abstenga de imponer multas, impulsar o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido a los sindicatos.

Específicamente aquellos que no acataron la última conciliación obligatoria e hicieron paro, segpun pudo saber la Nación.

Debido a esto, el falló se expidió contra la multa de 657 millones tramitada por el ministerio de Trabajo provincial contra el Suteba, que encabeza Baradel.

Todo por irrespetar la conciliación obligatoria e ir a paro en la primer semana de clases tras el descanso invernal.

Las consideraciones sobre el gremio docente

En la Casa de Gobierno provincial llegaron a la conclusión que el fallo representa una “clara intromisión de la Justicia que no respeta el equilibrio de poderes.

Cabe recordar que en la pasada reunión de este miércoles en la Casa de Gobierno se resolvió apelar de inmediato. Lo anterior, debido a que, a juicio de Vidal, “el poder judicial re interpreta los efectos de una ley vigente”.

Han violentando el equilibrio de los poderes y afectando el sistema republicano“, agregó.

La última oferta de Vidal al gremio docente se había concretado el pasado 23 de julio. La misma se declinó. Con el reciente paro, los maestros ya suman 14 jornadas de protesta pasiva en lo que va del año.

Los gremios elevaron un informe a las autoridades bonaerenses en mayo donde advirtieron sobre varias deficiencias. Las aulas electrificas, plagas de murciélagos, mampostería rota y paredes a punto de demolición, son algunas de las mencionadas.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close