viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesGremio tiene la última palabra

Gremio tiene la última palabra

Maximiliano Rodríguez no ha logrado recuperarse del todo de su lesión crónica en la rodilla y por ello debe ser operado según los médicos. El mismo jugador ofreció una rebaja en su salario.

Rodríguez no pudo recuperarse de su lesión crónica que sufre justo debajo de la rodilla, específicamente en la unión entre la tibia y el peroné. La sanidad del equipo aurinegro ha entendido que el jugador debe ser intervenido quirúrgicamente en la brevedad de lo posible porque el dolor para el jugador es demasiado al intentar mover siquiera la rodilla. Pero la última palabra en este caso la tiene el equipo brasileño del Gremio,  club al que pertenece su ficha. A esos efectos, el futbolista viajó a las ciudad de Porto Alegre.

La lesión de la rodilla le provoca mucho dolor a Rodríguez cuando generalmente gira la rodilla. Eso justamente es  lo que sucedió en la final frente al equipo de Plaza Colonia. Y es que en aquella ocasión se negaba a salir del terreno de juego porque acostumbraba ya  a que su dolencia iba mejorar con el pasar de los minutos como otras veces, pero ello no ocurrió y finalmente fue sustituido.

Rodríguez ya había tenido la oportunidad de viajar para ser examinado por los médicos del Gremio durante estas vacaciones, pero el equipo brasileño había salido a jugar afuera de Porto Alegre. Y Peñarol recién comenzaba la pretemporada. «Maxi» decidió volverse a Uruguay sin ser examinado por los médicos e inició los trabajos con los carboneros.

La sanidad del club Peñarol intentó comunicarse con la del Gremio y éstos han autorizado a que Rodríguez sea operado en Uruguay. Pero el doctor Rienzi del equipo insistió en que tendría que volver a viajar, porque finaliza su contrato con el club en diciembre y no se terminará la recuperación para ese momento.

La  cirugía que se le debe realizar a Maxi es de máxima dificultad por el hecho de ser un deportista de alto rendimiento y en la que se le debe colocar un tornillo que una los dos huesos,  no es una cirugía complicada, pero aún no hay antecedentes de éxito de la misma en deportistas de alto rendimiento. Los hermanos Rienzi se comunicaron con la clínica Mayo en Estados Unidos para conseguir más información al respectó.

El mismo jugador ofreció que le rebajarán el sueldo a la mitad mientras se recupera de su lesión y que después de esto se le extendiera el préstamo para poder seguir jugando en Peñarol.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments