sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesGremios acordaron paro nacional para primera semana de junio

Gremios acordaron paro nacional para primera semana de junio

Se definió en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); afectará las 24 horas a los servicios de colectivos, trenes y aviones.

Los dirigentes estuvieron reunidos desde esta mañana para definir nuevas medidas de fuerza. Reclaman aumentos salariales en torno al 30% y mejoras aún mayores en el Impuesto a las Ganancias. También fueron duros con la inflación y pidieron un aumento para los jubilados.

Los sindicalistas de las áreas terrestres, aérea y marítima debían determinar si las medidas serían paros sectoriales o un paro general, como sugerían desde la CGT. Finalmente será general y durará 24 horas.

También aparecía otra alternativa, según adelantaron al diario LA NACION:  convocar a un paro de transporte por 24 horas y dejar así abierta una puerta a las adhesiones. Eso fue lo que pasó el 31 de marzo, en el último paro nacional que el sindicalismo activó contra el Gobierno.

Las huelgas que lanzaron los transportistas ocurre luego de agotar diferentes instancias para reunirse con Cristina Kirchner. No tuvieron respuesta a ese pedido, pese a que hace días hasta publicaron una solicitada en varios diarios nacionales.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments