Internacionales

Gremios de la salud en La Rioja realizan un paro de 48 horas

La medida de protesta comenzó este miércoles y culminará el jueves

Desde este miércoles y hasta este jueves los gremios de la salud realizan un nuevo paro de 48 horas en todo el ámbito público en La Rioja para reclamar un mayor aumento salarial al ya otorgado por la Provincia en julio pasado.

Al respecto, esta medida de fuerza es convocada por el denominado Frente Gremial que integran los sindicatos APROSLAR; ATSA, SERSalud, UPCN y SITRAPP.

Asimismo, se informó que el paro se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo. No obstante, solo atenderán casos de urgencias y emergencias.

gremios de la salud

En lo que va del año el Gobierno de La Rioja otorgó al gremio de la salud un aumento salarial acumulado del 17% , un 8% en marzo y en julio el de 8%.

Gremios de la salud solicitan un mejor salario

Sin embargo, los profesionales de la salud exigen un mayor incremento porque a su juicio es insuficiente tomando en cuenta que la inflación rondaría el 30% a fin de año.

“ El INDEC nos dice que la inflación en estos primeros 7 meses del año es del 19.6 % , pero sabemos también que los productos de la canasta familiar tuvieron un aumento de alrededor del 50 % y a esto se le agrega los tarifazos y la nafta”, expresaron los gremialistas. 

De igual forma APROSLAR justificó el pedido de un mejor aumento salarial al sostener que la inflación superó  el incremento otorgado por el Gobierno de La Rioja.

“La salud pública también está en caída y el pronóstico es peor con la llegada de la CUS ( Cobertura Universal Sanitaria). Se dio por terminado el Plan Remediar de Nación y cada provincia se tendrá que hacer cargo de los medicamentos en los hospitales y centros de salud”, agregó.

A su vez la gremial médica vaticinó que el paro volverá a tener un alto nivel de acatamiento, tal como sucedió con las medidas de fuerza hechas anteriormente.

Lea también: La inflación en Argentina hace que los precios suban cada 15 días

Asimismo indicó que por ahora seguirán insistiendo en una audiencia con el Gobernador para que intervenga directamente en el área de la salud que a su juicio está muy deteriorada.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Gremios de la salud en La Rioja realizan un paro de 48 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close