Internacionales

Gremios de prensa acordaron movilizaciones en apoyo a despedidos de Télam

"En cada cobertura periodística tiene que quedar en claro que falta Télam", sostuvo Martín Piqué

En una asamblea celebrada este sábado los representes de los gremios de prensa argentina acordaron nuevas movilizaciones, en septiembre, a favor de los 357 despedidos de Télam. A la jornada se sumarán todos los trabajadores de los medios públicos, privados y autogestivos en reclamo por la reincorporación de cesanteados de la agencia.

Al mismo tiempo, rechazarán las políticas del silencio a voces del Gobierno nacional, de acuerdo con la publicación de Corriente Hoy. El encuentro convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) se celebró en la sede de la agencia de noticias y publicidad del Estado.

En la jornada participaron delegados y activistas de más de 30 medios de la Capital Federal. Allí acordaron que la movilización será el 5 de septiembre y culminará frente al CCK. “Habrá una ‘Nueva Télam’ y no será la que imaginó Hernán Lombardi. Será la que refundaremos los trabajadores”, adelantó Esteban Giachero, delegado de Télam.

“Acá, lo único que habrá serán reincorporaciones. Cada quien será juzgado por lo que haga en el desenlace de este conflicto”, subrayó. “Tenemos que sostener, envidiar e imitar a la base de Télam a la hora de defender sus fuentes de trabajo y el derecho a la información. En la lucha nos vamos a encontrar para pedir las reincorporaciones de todos”, aseguró Francisco Rabini, delegado de Clarín.

Vea también Delitos económicos: 25 gerentes y encargados de comercios fueron arrestados

Periodistas instaron a gremios de prensa a replicar la lucha de Télam

Juan Pablo Piscetta, representante de Infobae, consideró que la lucha por la defensa de Télam ya está en la historia y siempre la van a rememorar. Por su parte, Martín Piqué, de Tiempo Argentino, aseveró que “este es un conflicto simbólico no solo para los trabajadores, sino para el Gobierno que se resiste a resolver este conflicto. Es fundamental romper el aislamiento. En cada cobertura periodística de acá en adelante tiene que quedar en claro que falta Télam. El estigma de Télam debe perseguir a cada funcionario”.

Desde Perfil, Rubén Schofrin, secretario adjunto y delegado, comentó que la lucha de Télam tiene que servir para organizar a los trabajadores y para poner en pie a un gremio de prensa que hoy está en la Asamblea dando batalla.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Gremios de prensa acordaron movilizaciones en apoyo a despedidos de Télam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close