Gremios y Pymes realizaron una movilización contra los tarifazos

62

La movilización contra los tarifazos, organizada por gremios, finalmente  se realizó hoy. Representantes de Pymes y organizaciones sociales aseguraron que “estos aumentos son vergonzosos”.

Hoy se llevó a cabo la marcha contra los tarifazos partiendo desde Av. de Mayo y Lima hasta el Congreso, bajo la consigna No más tarifazos. En la misma participaron gremios díscolos, Pymes, organizaciones sociales y defensorías de los consumidores. Esta será la primera de una serie de marchas en distintos puntos del país.

Cabe destacar que un grupo de intendentes bonaerenses presentaron un amparo para frenar los aumentos tarifarios: “Nosotros vamos a denunciar al funcionario que anunció estos aumentos y luego huyó a Punta del Este”, señaló el líder de la CTA, Hugo Yasky.

Movilización contra los tarifazos

Hoy se realizó la movilización contra los tarifazos y destacaron que la misma puede desencadenar de un paro general: “Es muy probable que entre marzo y abril convoquemos a un paro general, porque este ajuste ya es insostenible”. Las próximas marchas se harán en Rosario, Mar del Plata, San Juan Mendoza.

Los líderes sindicales también se acoplarán al amparo de los jefes comunales bonaerenses, ya que consideran que los aumentos: “Superan el 50%” y advierten que “denunciarán a los funcionarios de Energía y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”. “Estos aumentos están destruyendo a las Pymes”, indican.

“Con los constantes aumentos, más la recesión, las Pymes continuarán cerrando y lamentablemente esto significa que volveremos a los pueblos y ciudades fantasmas”, refutó y agregó: “Este Gobierno no piensa en el pueblo, piensa en como enriquecerse cada día un poco más”.

Vea también: Para frenar el tarifazo

Un año de protestas y paros

En la antesala de un año electoral, también se avecina un año convulsionado en materia económica y social, y por esta razón Yasky manifestó: “Si el Gobierno ofrece un 23% nosotros convocaremos a un gran paro nacional”. Cabe destacar que, hace unos días, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció que reflotarán la reforma laboral: “Es una reforma que atenta contra la integridad de los trabajadores”.

Del mismo modo, Yasky subrayó:“Estos tarifazos no se solucionan con paros, se solucionan con la participación de la ciudadanía, por lo tanto el pueblo debe estar aquí luchando para que no haya más tarifazos” y adjuntó: “Los discursos se los dejamos a los políticos, nosotros vamos a leer un documento haciendo mención a las necesidades de los argentinos”.

Por otro lado, el líder de la CTA hizo un llamado a la cúpula de la CGT: “En vez de preocuparse por un asado ¿Por qué no están con el pueblo trabajador?”. Cabe destacar que, el próximo 25 de enero, será el asado organizado por Luis Barrionuevo, donde asistirán algunos dirigentes sindicales: “No me interesa estar con gente que traiciona a los trabajadores”.

Vea también: Luis Barrionuevo señaló que Hugo Moyano se pasó al bando kirchnerista



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *