viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesGrito de campeón con sabor Argentino

Grito de campeón con sabor Argentino

Madrid, España.-   Por la ante última fecha de la liga española, se enfrentaban un Atlético de Madrid contra el Barcelona. El conjunto local eliminado de toda competición europea y lejos de la lucha por el título de la liga, solo aspira a quedar lo mejor posicionado en la tabla general y asegurarse una plaza en la próxima Champions League. ¿Y qué decir de la visita? Llego al final de todas las competiciones que afronta, porque llego al final de la Copa del Rey, dentro de poco le tocara jugar contra el Atlético de Bilbao, porque dejo afuera al Bayer Munich de Alemania en el Champions, y se abrió paso para la gran final el 6 de julio contra la Juventus de Italia y por último, porque esta tarde, llego a ser campeón de la liga española dependiendo solo de su resultado. Ya tiene una corona, va por las otras dos.

El comienzo del partido comenzó como un digno partido en el cual hay equipo que se juega todo lo que tiene para salir campeón, porque jugaba contra su verdugo del torneo pasado que en la temporada pasada, el atlético de Madrid le robo el título de campeón a los catalanes en su propia casa y porque tiene hambre de gloria, salió dispuesto a golpear al conjunto del Cholo Simeone desde el comienzo.

Casi logra de entrada pegar fuerte pero el Atlético no dejo que lo pasara por encima y lo comenzó arrinconar contra el corner al Barcelona en tan solo 10 minutos de la primera parte. El partido pintaba para un espectáculo de alto vuelo que a medida que fueron pasando los minutos fue perdiendo altura y entro en un meseta de fricción, jugadas dudosas, y poco futbol, con un conjunto catalán sin poder hacer daño, sin su tridente ofensivo porque Suarez fue descartado para el partido por una sobre carga muscular.

El segundo tiempo, parecía tomar el mismo rumbo que la primera parte. El grito de gol parecía perderse en los corte que generaba el Atletico, con su presión alta y provocando algún corner que hacia transpirar a los catalanes porque se sabe que los equipos de simeone son especialistas en las pelotas paradas. El Barsa dudaba mucho a la hora de atacar, tenía las situaciones, el balón pero faltaba el último pase. Y eso fue lo que vio Messi, froto la lámpara a los 64 minutos de la segunda parte, puso velocidad, levanto paredes con Pedro en el área y con una definición exquisita al segundo palo puso el 1 a 0, y el único gol de partido para darle la liga al Barcelona. Con ese gol, la pulga llegaba a los 41 goles en la liga, y 283 en la tabla historia de goles por la liga española. ¿Otro dato más? El Atlético de Madrid es el equipo al que más goles le convirtió en la liga española, con un total de 24 tantos, en un escalón abajo quedan el Sevilla con 23 y tercero el Real Madrid con 21. Sin palabras, un monstruo del futbol.   

¿El resto del partido? Fue un trámite porque no hubo más nada de parte de los dos equipos, el Atlético tenía la posibilidad de sacarle la liga al rival de toda su vida, Real Madrid que en el mismo horario jugaba su partido y ganaba pero no le alcanzaba para salir campeón. Y un Barcelona que con un gol arriba, pensando en la final de la Champions y la Copa del Rey, solo se dedicó a cumplir con lo que quedaba del encuentro.

A lo largo de la liga, el Barcelona logro consolidar un tridente de ataque sudamericano que se volvió en la clave del equipo. Porque junto a Messi, Neymar y Suarez, calidad, futbol, goles, todo en tan solo 3 personas, en tan solo 3 cracks mundiales que no importa en que estadio estén, solo es cuestión de tiempo para que llegue una jugada que rompa con la realidad y te haga delirar por el buen futbol.  Mascherano que cada partido que juega en la defensa, demuestra que es una verdadera muralla, que llego a un equipo grande para consagrase como un jugador con todas las letras, para ser parte de esos héroes que en silencio salvan al mundo cuando ardeIniesta que vive para el futbol, para la construcción, es el arquitecto de cada jugada que se gesta en el conjunto catalán. Rakitic, demostró que no le queda grande la camiseta, que tiene altura para jugar en un equipo que va por la tercera corona por segunda vez. Tratando de lograr algo que ningún equipo en la historia del futbol logro jamás.

Es casi imposible analizar a un equipo como el Barcelona, porque siempre rompe con todos los moldes que tiene. ¿Puede tener bajones futbolísticos? Sí, es normal, son todos seres humanos, salvo el 10, que es de otra galaxia. Al principio de esta temporada que el ciclo de varios jugadores del Barcelona estaba terminado, problemas en el vestuario entre Messi y Luis Enrique, un modelo de juego que se había agotado, era urgente hacer una refundación con jugadores totalmente nuevos y un técnico que no sea de la casa, en palabras simples, abandonar un la filosofía del buen futbol. Bueno, menos mal que esas voces se equivocaron en todo porque en la tarde madrileña de hoy, el conjunto catalán demostró que es un grupo fuerte, que todavía está vivo y muy, va costar mucho bajar a este monstruo que construyo Guardiola.

El gol de campeonato por parte de Messi. 

https://www.youtube.com/watch?v=Idu4F4eJw_A

 

Datos de Color.  Messi con la consagración de esta tarde llego a:

Campeón 7 veces de la liga española.

Campeón 2 veces de la Copa del Rey.

Campeón 6 veces de la Súper Copa de España.

Campeón 2 veces del Mundial de Clubes de la FIFA.

Campeón 3 veces de la Champions League.

Campeón 2 veces de la Súper Copa Europea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments