domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesGrosskreutz vuelve a la Bundesliga

Grosskreutz vuelve a la Bundesliga

Alemania.- El Stuttgart repatrió del Galatasaray de Turquía a Kevin Grosskreutz, ex jugador de Borussia Dortmund. Schalke, Hertha y Bremen ficharon refuerzos y se conoció el cronograma de amistosos de Leverkusen y Schalke.

El Stuttgart tiene a su segundo refuerzo y es una cara conocida en el fútbol alemán: se trata del mediocampista de 27 años, Kevin Grosskreutz que se fue del Dortmund el año pasado. Con el equipo de Westfalia el futbolista, que formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil 2014, ganó dos ligas consecutivas (2010/11 y 11/12), habiendo disputado 176 encuentros con la camiseta amarilla.

https://twitter.com/VfB/status/684758710963585024/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

«Acuerdo hecho, Bienvenido al VFB Kevin Grosskreutz!»

“Estoy esperando encontrarme con mi nuevo equipo y conocerlos a todos”, le dijo el jugador al sitio oficial del Stuttgart, que ya se encuentra en Belek, Turquía, donde está realizando la pretemporada invernal. “La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo, no puedo esperar para ayudar al club a alcanzar sus objetivos”, concluyó Grosskretuz.

Belhanda llegó al Schalke

El jugador de la selección de Marruecos, Younes Belhanda (25), pasó la revisación médica y se convirtió en jugador de los “Royal Blues” tras firmar un préstamo por seis meses. Belhanda proviene del Dynamo Kiev y había ganado la Ligue 1 de Francia con el Montpellier, equipo para el que jugó 144 encuentros.

“Yo siempre soñé con jugar en la Bundesliga”, le dijo el marroquí a la página web de su nuevo equipo. “Conozco al Schalke desde que lo enfrenté con el Montpellier en la Champions League. Es un gran club, tiene una gran historia, un impresionante estadio y unos increíbles fans”, completó.

Andre Breitenreiter, el entrenador, dijo “queremos incrementar la competencia en el plantel” y sobre el refuerzo comentó: “Belhanda puede jugar en el ataque, ya sea por las bandas o en el centro. El es rápido, dinámico y tiene un buen promedio de gol y de asistencias”.

Además el Schalke ya tiene a su segundo refuerzo: el mediocampista de 21 años Alessandro Schöpf, que mañana se unirá al entrenamiento en Orlando.

Por otra parte están confirmados los amistosos que Schalke y Leverkusen tendrán en Orlando (EE UU), en el marco de la Florida Cup:

Domingo 10/1: Bayer Leverkusen vs Santa Fé (Colombia)

Fort Lauderdale Strikers (USA) vs Schalke 04

Miércoles 13/1: Schalke vs Atl. Mineiro (Brasil)

Bayer Leverkusen vs Internacional (Brasil)

Werder Bremen tiene a su primer refuerzo

Y es el jugador juvenil de los Estados Unidos, Jordan Morris (21), delantero que militaba en Stanford Cardinals de su país. «Es una buena oportunidad para nosotros de conocer a un gran jugador”, dijo el director deportivo de la institución, Thomas Eichin. “Nada más ni nada menos”, finalizó. Los verdeazules se entrenan la ciudad turca de Belek.

Sinan Kurt busca continuidad

Hertha Berlín se hizo de los servicios del futbolista de 19 años, Sinan Kurt, delantero que estaba en el Bayern München, pero que no jugó con la regularidad que esperaba y por ello firmó un contrato de 3 años con el equipo de la capital alemana.

“Es uno de los grandes talentos en Alemania”, dijo el técnico Pal Dardai. “Si tienes la chances de tener a tan gran jugador, pues tienes que tenerlo. Como entrenador, es incluso un desafío de que él pueda jugar en la primera división, donde no ha tenido demasiada experiencia”, concluyó.

Dos que se van

-El jugador turco Mevlüt Erdinc se irá a préstamo por el resto de temporada al Guingamp de Francia, según lo confirmó el Hannover 96, equipo para el que había firmado en Junio, procedente del Saint Etienne.

Adnan Januzaj volverá a Inglaterra luego de que el Borussia Dortmund aceptara el final del préstamo por pedido del Manchester United. El jugador belga, de 20 años, sólo marcó un gol en 12 partidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments