martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesGrupo 23 vende Tiempo y Radio América

Grupo 23 vende Tiempo y Radio América

Buenos Aires.- En medio de una complicada situación económica, los accionistas del Grupo 23, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel decidieron vender el periódico Tiempo Argentino y Radio América al Grupo M Deluxe, que por primera vez adquiere medios de comunicación.

A través de un comunicado oficial en su página web, el diario con cierta inclinación kirchnerista publicó: «En el día de la fecha el Grupo M Deluxe adquirió el 100% del paquete accionario de Tiempo Argentino, tomando el control de la empresa a partir del día de hoy. El nuevo editor responsable será el Sr Juan Mariano Martínez Rojas«. Tiempo expone su mayor circulación los días domingo, cuando vende aproximadamente 27.000 ejemplares.

La firma acreedora de estos dos medios se manifiesta como una «empresa basada en el asesoramiento integral de inversiones, marketing coorporativo, publicidad, promoción y desarrollo de productos y servicios. Busca ayudar a sus clientes a potenciar sus negocios». La compañía tiene a cargo la organización de los próximos shows de Maná y Ricky Martín en el país y de otros eventos musicales en Argentina y Paraguay.

[pullquote]Entre 2009 y 2015, el Grupo 23 fue el conglomerado que más publicidad oficial recaudó del gobierno: $ 814.961.991.[/pullquote]

El Grupo Veintitrés dirigido por Szpolski, candidato derrotado por el Frente Para Victoria a intendente de Tigre, se vio obligado a tomar esta medida por diferentes conflictos financieros que acumula desde la disminución de la pauta oficial recibida en los últimos seis años. Entre 2009 y 2015 fue el conglomerado que más publicidad oficial recaudó del gobierno (casi 815 millones de pesos), según un informe de la Jefatura de Gabinete, Poder Ciudadano y Fundación Led.

Las dificultades comenzaron a aparecer a finales de diciembre pasado con la ausencia de pagos salariales y aguinaldo en distintos medios, lo que llevó a una protesta sindical. En la semana, trabajadores de los medios se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo para pedir que el Estado interviniera con la empresa, a la que denunciaron por vaciamiento y adeudar salarios, aguinaldo y vacaciones.

El diario Tiempo Argentino cesó su distribución los días 2 y 14 de enero por despidos y problemas de sueldos. En las radios Splendid y Rock & Pop trabajan solamente los operadores. En el matutino El Argentino, la publicación solo continua en Capital Federal, ya que dejó de salir a las calles en siete zonas del conurbano donde tenía edición propia.

Al día de hoy y tras las ventas mencionadas, el grupo queda constituido por estos medios: el portal online InfoNews, la señal de noticias CN23, el periódico gratuito El Argentino, las radios Rock & Pop, Splendid y Vorterix (en sociedad con Mario Pergolini), y las revistas Cielos Argentinos y Siete Días. Por ahora, radio Vorterix sería el único medio que no presenta conflictos con sus empleados. El futuro de los demás, es incierto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments