Grupo de empresarios cubanos visitarán EEUU

102

Estados Unidos.– Hasta el 3 de febrero una delegación de empresarios cubanos visitarán a Estados Unidos para intercambiar oportunidades de negocios.

El grupo que viajó quedó conformado por Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM); José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte y otros funcionarios.

El motivo de la visita de esta delegación es buscar intercambio de oportunidades de negocios e inversión extranjera en la Isla de Cuba, según lo manifestó a través de una nota de prensa la Embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos. Entre los principales objetivos, el texto destacó  la promoción de las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano, y en particular, con el nuevo puerto de aguas profundas en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Así lo hizo pública la delación cubana a través de los medios de comunicación y las redes sociales de Twitter.

Sumado a eso, los delegados de la isla antillana durante su estancia en la nación americana, cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a seis puertos estadounidenses; así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama, entre otros.

Además de esas visitas, los voceros sostendrán encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, congresistas, autoridades estaduales y empresarios norteamericanos de diversos sectores.

Para alegría de las relaciones internacionales ambas naciones, tanto Washington como La Habana, tendrán una oportunidad para afianzar las relaciones diplomáticas, las cuales iniciaron en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Los lazos establecidos son un comienzo pero no son suficientes. Por ello, las autoridades de la Isla consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *