Grupo de intelectuales escribió carta a favor de la legalización del aborto

Grupo de intelectuales escribió carta a favor de la legalización del aborto

Un grupo de intelectuales, artistas, profesionales de salud y el derecho escribió este fin de semana una Carta Pública a favor de la legalización del aborto.

Cabe destacar que este tipo de acciones – a favor y en contra del aborto- se reproducen  con frecuencia a medida que se acerca el 8 de agosto. 

En dos días,  sumó casi 8.000 firmas, entre otros de Patricia Zangaro ,Maristella Svampa Roberto Gargarella. A ellos se suman Enrique Viale, Mariana Lagos, Leonor Manso, Beatriz Sarlo, Víctor Heredia, Cecilia Rossetto, Griselda Gambaro, Claudia Piñeiro y Horacio Tarcus .

El debate en favor de la ley por la interrupción voluntaria del embarazo nos enriquece como sociedad; ayuda a eliminar tabúes, a deconstruir prejuicios, a rever dogmatismos y naturalizaciones”, indica el texto.

Igualmente la carta hace hincapié que la media sanción significa un gran paso adelante en la ampliación de derechos. Lo antes expuesto garantizará las mayores condiciones posibles de equidad, justicia y libertad para la vida de todas las argentinas”.

 La misiva agrega: “El protagonismo que tomó el debate en la sociedad y la masiva movilización de las mujeres, y de jóvenes, configuran una demanda social que es asimismo apremiante en materia de salud pública.

“Cuando las instituciones logran legitimar demandas sociales, que traducen cambios en la subjetividad individual y colectiva, abren vías de transformación y resolución de necesidades largamente postergadas”.

“Será la oportunidad para terminar con la larga y triste historia del aborto clandestino. Además, se creará la oportunidad para poner fin a la hipocresía y la desigualdad, garantizando la legalización del aborto para las argentinas.

Vea también: Narda Lepes y Sol Pérez protagonizaron debate por la legalización del aborto

Diversos fallos se gestionaron a  favor de la legalización del aborto

Se respetará la a Jurisprudencia argentina y latinoamericana que ya en diversos fallos se  gestionaron  a favor del tema. Por ejemplo, la Corte Argentina ya se expresó en ‘F.A.L.’

El texto de igual manera recuerda las extorsiones que desde diferentes comités internacionales de defensa de los derechos humanos se hicieron para que Argentina avance hacia la despenalización del aborto.

“Les pedimos que con su voto honren el reclamo de las cientos de miles de mujeres en las calles. Que su voto honre la representatividad que los inviste. Es una oportunidad histórica”, concluye la carta.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email