Internacionales

Grupo de niños fue embestido por un carro en China

Este no es el único caso de atropello múltiple ocurrido en el país asiático, donde se han registrado últimamente varios ataques deliberados

Cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas por un carro que embistió este jueves a un grupo de niños cuando cruzaban la calle delante de una escuela en el noreste de China.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning, según informaciones de la cadena de televisión oficial CCTV en la red social Weibo. 

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestran al grupo de niños cruzando una calle cuando se acerca un vehículo, que cambió de carril bruscamente embistiendo a la fila de menores.

En otras imágenes, se pueden ver los cuerpos de los niños ensangrentados, mientras numerosas personas se van concentrando alrededor del lugar del accidente.

El conductor intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por la Policía. Hasta los momentos, las autoridades locales no han develado detalles sobre el hecho ni la edad de las víctimas.

Lea también Fuerte discusión entre chofer y una pasajera terminó en tragedia en China

Accidentes viales en China aumentan

En China, los automovilistas suelen ignorar las normas de circulación. Según las cifras oficiales, 58.000 personas murieron en accidentes viales en el año 2015. 

Estas infracciones fueron también las responsable del 90% de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, un hombre armado con un cuchillo estrelló un vehículo contra peatones en la ciudad de Ningbo, matando a dos personas e hiriendo a otras 16.

En otro caso, otras 13 personas fallecieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

Los equipos de rescate tuvieron que enviar al lugar del accidente más de 70 barcos, buzos y robots submarinos para localizar el vehículo y extraer los cuerpos del agua.

Mientras que en septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años descrito por la policía como un “reincidente vengativo” las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan (centro).

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes, en lo que la policía clasificó como “accidente de tráfico”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close