grupo terrorista hezbola

Grupo Hezbolá expresó su respaldo a Nicolás Maduro

158

El grupo terrorista Hezbolá se unió a la lista de voces internacionales que hasta los momentos ofrecieron su respaldo a Nicolás Maduro en medio de la crisis política que vive Venezuela.

En una declaración publicada este jueves, Hezbolá calificó como “abiertas intervenciones norteamericanas para agitar la estabilidad de Venezuela” a los sucesos ocurridos en las últimas horas, y reprendió “el intento golpista contra la autoridad legítima del país”, reportó la cadena libanesa Al-Manar, afiliada al grupo dirigido por Hassan Nasrallah, desde Beirut.

Con ello, la organización extremista libanesa reafirmó dentro de este lineamiento “su posicionamiento al lado del presidente Nicolás Maduro y su gobierno electo”.

En su declaración, el grupo terrorista acusó a Washington de tener como objetivo intervenir para desestabilizar a Venezuela y sostuvo que no recibirá la legitimidad internacional.

“La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EEUU no es defender la democracia y la libertad, según alega Washington, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense”, señaló Al Manar.

El comunicado de Hezbolá respaldando a Nicolás Maduro fue publicado un día después de que Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela en un multitudinario acto en Caracas.

Lea también Gobierno de Portugal aseguró que el tiempo de Maduro se terminó

Los nexos del chavismo con Hezbolá

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana, por muchos años han denunciado que existen estrechos nexos entre Hezbolá y el régimen chavista.

De hecho, el ex vicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, está acusado de sostener vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a miembros terroristas de Hezbolá.

Por su parte, el opositor venezolano Américo de Grazia, diputado por el estado minero Bolívar, denunció en días atrás “la estafa del Arco Minero del Orinoco”, un proyecto del chavismo para la explotación de oro, diamante, coltán y otros minerales.

“No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbolá que controla sus propias minas”, denunció el diputado opositor.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Grupo Hezbolá expresó su respaldo a Nicolás Maduro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *