lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidadGrupo Prisa vendió todas sus emisoras en Argentina

Grupo Prisa vendió todas sus emisoras en Argentina

Tras rechazar dos ofertas de compras, el conglomerado español de medios Grupo Prisa, dueño de los periódicos El País y Cinco Días (España), Caracol Radio (Colombia) y ADN Radio (Chile), entre otros, vendió sus emisoras en Argentina.

Según una fuente, la compañía presidida por Joseph Oughourlian cerró un acuerdo con el empresario Carlos Rosales, dueño del club de fútbol San Lorenzo de Almagro y el Grupo Santamartah, para venderle su cadena de emisoras en Argentina.

Sin embargo, ninguna de las partes develó el importe de esta operación que fue sellado ayer jueves 14 de enero, de Radio Continental, Los 40 Argentina y FM104.3, así como sus respectivas plataformas digitales del grupo Prisa.

«Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, se finalizó el proceso de ‘due dilligence’ y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias», explicó la compañía compradora en su comunicado.

Lea también Especialistas advirtieron sobre el consumo de ivermectina contra el covid-19

Una importante operación

Esta es la primera gran operación corporativa que cierra el Grupo Prisa desde que mediados de diciembre, cuando la junta de accionistas acordara el cese de Javier Monzón como presidente del grupo. Ahora, el consejero dominical Joseph Oughourlian ejerce como presidente en funciones.

Radio Continental fue propiedad de Telefónica, que se la traspasó al grupo fundado por la familia Polanco en 2004. Fue una apuesta personal de Juan Luis Cebrián, que en ese momento quería trasladar a Latinoamérica el éxito de la Cadena SER en España.

El grupo fundado por los Polanco se instaló en Colombia con la adquisición de una participación en Radio Caracol, y en México, con la toma de Radiópolis. Además, constituyó el ‘holding’ Grupo Latino Radiodifusión, con sede en Miami, para gestionar hasta 105 emisoras en Chile, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y, hasta en Francia.

En la actualidad, el Grupo Prisa está replegando velas en esos países y decidió desprenderse de todos los negocios que le han lastrado la cuenta de resultados por el efecto de las divisas o que, sencillamente, ya no son considerados estratégicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments