Empresarios alemanes del Grupo Volkswagen invertirán en Argentina

El pasado lunes, el presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro con los altos ejecutivos del Grupo Volkswagen en Berlín, Alemania, quienes ratificaron una inversión por US$ 800 millones destinados a sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

En ese sentido, se conoció que las inversiones estarán destinadas a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un  nuevo modelo de auto SUV que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, así como de una caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

Durante la reunión, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció que ya se iniciaron las actividades de producción pertinentes.

Ambos proyectos implican una gran inversión lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”. 

Lea también https://segundoenfoque.com/cristina-kirchner-denuncio-al-macrismo-2020-02-05

Encuentro con el Grupo Volkswagen

El mandatario argentino se reunió en el Forum Drive con Tostmann, los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

Además asistieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi

Feliz de visitar esta empresa que desde hace tanto tiempo aporta tecnología y desarrollo automotriz en nuestra amada Argentina. Sinceramente, Alberto”, escribió el mandatario en su dedicatoria hacia los directivos al firmar el libro de visitas.

Proyectos de inversión del Grupo Volkswagen

El proyecto Tarek consiste en la producción del primer modelo SUV que la marca alemana producirá en Argentina y será exportado a toda la región. Además implica una inversión de US$650 millones en la Planta Pacheco.

Mientras que la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión de U$S150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa.

Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad”, señaló el CEO al frente de la región, Pablo Di Si.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email