Internacionales

Grupos de izquierda protestaron en contra del tarifazo argentino

También mostraron su rechazo a la intención del Gobierno Nacional de recurrir al FMI

Unas 300 personas perteneciente a grupos de izquierda de Argentina protestaron frente al Congreso de la nación, en Buenos Aires, para solicitar que anule el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Asimismo los manifestantes pidieron al Gobierno de Mauricio Macri  desistir de la idea de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de negociar un préstamo para afrontar la caída del peso frente al dólar.

“Estamos llamando a la clase obrera por lo que el Gobierno está intentando hacer, que es un acuerdo de profundizar una política de ajuste a través de un acuerdo con el FMI y que es la manifestación del fracaso de la política del Gobierno de un enorme endeudamiento (…) y que ha provocado en la argentina una fuga enorme de capitales”, explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Partido Obrero (PO).

Gobierno argentino debe rearmar la política 

De igual manera Belliboni señaló que en la nación austral es necesario rearmar una política que esté al servicio de los trabajadores, la cual debe iniciarse en los salarios, jubilaciones y reivindicaciones populares,  que permita reorganizar a la sociedad positivamente.

Por lo que los manifestantes consideran que si el Gobierno acude al organismo financiero internacional revivirá la crisis social, política y financiera de 2001,  cuando el FMI exigió fuertemente el cobro de sus préstamos mientras el pueblo argentino padecía por las consecuencias de esto.

argentino

En ese sentido, para Andrea Prieto, militante de Izquierda Socialista, negociar con el FMI es volver a lo que ya se hizo hace 15 años.

Asimismo indicó que esos años fueron bastante terribles para la Argentina

“Es muy nefasto porque ya se sabe lo que va a pasar, ya se sabe que va a haber ajuste, ya se sabe que va a haber represión”, agregó. 

Por otra parte, los partidarios de izquierda consideran que la oposición debe anular  completamente el aumento de las tarifas de los servicios como el gas y la electricidad.

“La complicidad de los partidos políticos ha sido notoria hasta el día de hoy, creo que solamente la gente en la calle va a resolver esta situación”, comentó Aida Villar, militante del Partido Obrero.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Grupos de izquierda protestaron en contra del tarifazo argentino”

Te puede interesar

Close
Close