Grupos provida intentaron evitar el aborto legal a niña víctima de abuso

337

Este lunes 6 de mayo, grupos provida manifestaron frente a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” para evitar que se practicara el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) a una adolescente de 15 años víctima de abuso sexual.

Sin embargo, el procedimiento del ILE se realizó y la menor se encuentra en buen estado de salud.

Pasadas las 15:00 horas, cerca de 5 personas integrantes de diferentes grupos provida se presentaron a las afueras en la Maternidad Provincial al saber que en el lugar se realizaría un aborto legal a una adolescente.

Las personas fueron atendidas por el asesor legal de la institución de salud quien les comunicó los detalles del caso que se ajustaba a la legislación vigente.

Teníamos una menor derivada del interior provincial y que tenía un embarazo de 9 semanas producto de un abuso y se debía aplicar el protocolo de la interrupción legal del embarazo”, explicó el director de la Maternidad Provincial, Daniel Ovejero.

“Sabemos que hay grupos a favor y en contra de este tipo de cosas. Nosotros nos basamos en hechos y objetivos totalmente acordes a las disposiciones legales vigentes, pero más allá de eso también hicimos estudios en cuanto a las condiciones de la adolescente”.

Con ello, el asesor legal apuntó que la menor víctima de abuso “tiene una minusvalía mental” y tras una debida evaluación psiquiátrica se aplicó acorde el protocolo, pues la menor tenía entre 9 y 10 semanas de gestación.

Lea también Actrices alzaron la voz contra la criminalización del aborto

Grupos provida realizaron una denuncia penal

Los representantes de los grupos provida, quienes van en contra del aborto legal, realizaron una denuncia penal además de presentarse en el centro de salud provincial para evitar que se le practicara la ILe a la adolescente.

“Nos acabamos de enterar de que se estaba por aplicar el protocolo de interrupción del embarazo a una niña que se manifestaba con intenciones de seguir adelante con su embarazo. Ya hicimos la denuncia en la Policia Judicial y de la Unidad Judicial N°3 se hicieron presentes para constatar la voluntad de la niña, pero encontramos puertas cerradas”, señaló Diego Hermoso, uno de los referentes del grupo.  

Asimismo, agregó que en la denuncia los grupos provida señalaron que se quería realizar la ILE en contra de la voluntad de la niña, pues según el hombre la joven relató a médicos de dónde es oriunda y su voluntad de continuar con su embarazo, pero no apuntaron contra ningún médico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *