domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesGuadalajara se prepara para las lluvias

Guadalajara se prepara para las lluvias

México.- Guadalajara es una de las ciudades que mejor se está preparando para recibir las lluvias y de esa forma evitar problemas de inundaciones.

Ante las eventuales lluvias que azotará gran parte del territorio mexicano, el ayuntamiento de Guadalajara anunció el inicio de trabajos de contingencias para evitar que la ciudad sufra de inundaciones o de cualquier otra eventualidad provocada por el mal tiempo.

[pullquote]Se estará realizando diversas labores entre los departamentos de agua y bomberos a lo largo y ancho de de Guadalajara y otros municipios cercanos.[/pullquote]

En años anteriores la ciudad ha sido una de las más afectadas por las lluvias, debido a la falta de preparación por los temporales haciendo que las principales vías queden anegadas de agua. De igual forma los ciudadanos sufren de los embates del mal tiempo, algo que el gobierno regional espera resolver próximamente.

El ayuntamiento trabajará en conjunto con todos los municipios y entidades estatales como el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, además de la Comisión Nacional del Agua.

Desde este momento se están realizando reuniones entre todos los efectivos del departamento de Bomberos, Protección Civil y los distintos cuerpos de administración de obras públicas de la ciudad, con el fin de alinear estrategias efectivas para que los estragos de la lluvia no sean tan desastrosos como en años anteriores donde se registraron altos índices de inundaciones.

Los trabajos simples irían a la limpieza y destape de cañerías de las principales calles  y avenidas de Guadalajara, posteriormente se pasará a labores más complejas como una la limpieza total de la infraestructura hidráulica de todos los municipios, un trabajo que necesitará de la colaboración de todos los departamentos encargados del mantenimiento de estas redes.

De igual forma hacen un llamado a la población a que no se altere por la próxima llegada de las lluvias, pues estiman que todo el municipio esté preparado para recibirlas.

Hacen énfasis en no botar basura en las redes desagüe de la ciudad porque podría tapar las redes y causar las ya acostumbradas inundaciones, lo que dificulta aún más los trabajos preventivos de las autoridades de la ciudad y de otros departamentos nacionales.

No descartan realizar otras labores en las comunidades con el fin de proteger en su totalidad a las personas de los estragos de las lluvias en los hogares más necesitados de mantenimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments