Guardia Nacional inicia despliegue en la frontera con México

Guardia Nacional inició despliegue en la frontera con México

149

Los funcionarios de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron a desplegarse en la frontera con México. Mientras que el gobierno federal sigue estudiando las estrategias que puede emplear para frenar la inmigración ilegal.

Los gobernantes de Texas, Arizona y Nueva México todos republicanos se comprometieron el lunes a expedir 1.600 uniformados de sus fuerzas a la frontera. Cumpliendo así con lo ordenado por el presidente Trump, quien solicitó un buena parte del contingente militar. Esto para controlar lo que considera una crisis migratoria y delictiva.

El único estado fronterizo que declinó su particpaición fue California, regido por el progresista Jerry Brown. No anunció si la Guardia Nacional  de Estados Unidos ministerial participará en la campaña. Esto  porque él ha uno de los que se ha enfrentado a Trump por su política migratoria.

De acuerdo con la ley federal que Donald Trump promulgó en la proclama, pidió tropas de la Guardia Nacional. Además dijo que el gobierno federal asumirá el costo de la operación.

La Guardia Nacional de Estados Unidos

La Guardia Nacional es una institución con uniformes militares que organiza cada uno de los 50 estados y territorios del país. Tiene el reconocimiento del gobierno federal, por lo que sirve incluso como una fuerza militar de reserva.

Sus integrantes están preparados para luchas y misiones de apoyo. Como ocurrió durante los disturbios de Los Ángeles en el año 1992 o de rescate en situaciones de desastres naturales.

Resultado de imagen para guardia nacional de estado unidos

Las autoridades del estado de California estudian las peticiones de la Casa Blanca, dijo el portavoz de Brown, Evan Westrup.

Donald Trump dijo la semana pasada que quiere enviar entre 2.000 y 4.000 funcionarios de la Guardia Nacional a la frontera. Debido “al desgobierno que continúa en nuestra orilla sur”.

El gobierno de Donald Trump sostiene que el progreso de las aprehensiones en la frontera con México, que están en línea con las orientaciones estacionales de los últimos años, requiere una respuesta inmediata.

Los detenciones están por abajo de su máximo histórico durante los gobiernos de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, quienes también en su momento enviaron a la Guardia Nacional a la frontera.