Guardianes de la Galaxia 3: Disney no recontratará a James Gunn

Después de una reunión entre James Gunn y el director de Walt Disney Studios, Alan Horn, parece que Marvel y Disney no reintergrarán a Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”.

Ni la presión ejercida por los actores de “Guardianes de la Galaxia” y de medio internet, cambiarán en lo absoluto la decisión de Disney. Parece totalmente definitivo el despido de James Gunn.

Según reportó Variety , fuentes cercanas al estudio comentan que James Gunn se reunió con Alan Horn; aunque la conversación fue “cordial y profesional”, el director y guionista salió de la sala de juntas sin problema.

A pesar de entablar un junta “civilizada y profesional”, las fuentes afirman que Horn no cambiará su posición. Disney y Marvel continuarán la producción de la tercera parte de la saga en cuestión sin Gunn.

Esta noticia viene casi una semana después que se reportó que Marvel estaba buscando persuadir a Disney de traer a Gunn de regreso.

Asimismo, las fuentes de la publicación aseguraron que Kevin Feige no fue partícipe de la reunión, quien a pesar de haber sido una de las personas que presionó para la recontratación de James Gunn entiende la decisión del estudio.

Lea también Madonna cumplió 60 años y los celebró con una gran fiesta en Marrakech

El despido de James Gunn

El creador James Gunn fue despedido como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, tras revelarse, por parte de un grupo de ultraconservadores, algunos tweets viejos del director donde bromeaba sobre violación y pedofilia.

La reacción de Disney fue veloz y determinante, de allí devino el despido inmediato de Gunn.

A pesar que el director se disculpó en varias ocasiones por esas bromas de mal gusto –aunque decidió no eliminar los tweets- aseguró que el estudio conocía de su existencia.

Días después los actores de la película hicieron pública una carta abierta en la cual pedían formalmente que recontrataran a James Gunn, pero no ha sucedido.

Tampoco se conoce si la producción de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” usará el guion escrito por Gunn. Sin embargo, todos los rumores y reportes desde lo sucedido apuntan que sí.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email