jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesGuardiola aún quiere a Gundogan

Guardiola aún quiere a Gundogan

Alemania.- A pesar de que el jugador alemán Ilkay Gundogan se acaba de lesionar en un entrenamiento con su equipo, Pep no quiere dejarlo escapar y aún lo quiere para su equipo del Manchester City.

Gundogan se lesionó durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund, en el cual se dislocó la rótula de la rodilla derecha, una lesión que le obligará a mantenerse alejado de los campos de fútbol al menos hasta el mes de octubre. Tampoco podrá participar con su selección de la Eurocopa de Francia, en junio de este año.

Una dolencia de este tipo es muy peligrosa para cualquier jugador de fútbol profesional y más aún para quien ya ha sufrido lesiones de larga data en sus piernas. De hecho, la temporada antepasada estuvo prácticamente todo el año en cama por una lesión que se tardó más de la cuenta en curarse. Incluso muchos medios alemanes reseñaron que esta lesión podría hacer que el mediocampista viera por tierra su sueño de llegar a la Premier League de la mano de Guardiola para la temporada que viene.

Según refleja Daily Mail, el Manchester City aún lo quiere para la temporada que se aproxima y tienen la idea de hacerse con sus servicios en las próximas semanas. El responsable de esta actitud del equipo ciudadano sería el propio Pep Guardiola, quien tiene en mucha estima al jugador alemán y cree que será capaz de superar una vez más sus dolencias físicas y estará apto para ser elegido para jugar al comienzo de la siguiente temporada.

Guardiola confía en que recuperará el buen nivel que ha exhibido en varias fases del presente curso (41 partidos oficiales, 4 goles). Por eso, y pese a las exigencias de algunos directivos, ha instado al que será su próximo club a mantener las negociaciones con el futbolista y su club.

Gundogan es un jugador muy importante para el Dortmund y para la selección de Alemania, y es una baja muy importante para esta Eurocopa, aunque su equipo han encontrado un buen sustituto como lo es Julián Weigl.

Guardiola deja la liga alemana como campeón y se muda a Inglaterra, pero quiere llevarse algo para el Manchester City. Ese algo tiene nombre y apellido: Ilkay Gundogan.

http://www.youtube.com/watch?v=aW4qREoCXUw

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments