jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesGuardiola: "Quiero dirigir en la Premier League"

Guardiola: «Quiero dirigir en la Premier League»

Alemania.- Los equipos de la Bundesliga están volviendo a entrenarse tras el descanso de fin de año y Josep Guardiola confesó por qué abandonará al Bayern München: “Estoy buscando un nuevo desafío”. Marco Reus se recuperó de la lesión y practicó en el Dortmund, Köln y Mainz se reforzaron.

La noticia “bomba” en el fútbol alemán, y en todo el mundo, fue la no renovación de Pep Guardiola como entrenador del Bayern München, siendo el técnico italiano Carlo Ancelotti su reemplazo desde la próxima temporada. El DT español brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino y dijo que “me hubiera quedado si tuviera 60 o 65 años”. “Ganar la Champions League haría que mi tiempo aquí esté completo”, comentó sobre el gran objetivo antes de dejar el cargo. “Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que mostraron en mí pero necesito un nuevo desafío”, respondió acerca del motivo de su no renovación de contrato.

“Creo que Carlo Ancelotti es una opción perfecta y le deseo lo mejor”, dijo Guardiola sobre su reemplazo. “Voy a dar lo mejor de mi hasta el último día de mi trabajo”, afirmó el español. Por último Pep se hizo cargo de los rumores que lo ubican en la liga inglesa: “Quiero dirigir en la Premier League. Tuve algunas ofertas de allá pero no he firmado nada todavía”, finalizó.

Volvió Reus

La noticia del día en el Borussia Dortmund fue la vuelta a las prácticas del mediocampista ofensivo Marco Reus (26), tras un estiramiento muscular que lo alejó del último partido de la primera rueda de la liga. El equipo de Westfalia viajará el 7 de Enero a Dubai, donde iniciará la pretemporada invernal. Además el entrenador Thomas Tuchel podrá contar con Nuri Sahin y Erik Drum para afrontar la segunda mitad de la temporada, ambos recuperados de sus lesiones.

Köln fichó a Mladenovic

Las “cabras” tienen a su primer refuerzo: el defensor serbio de 24 años Filip Mladenovic, que jugaba en el Bate Borisov de Bielorrusia. “La Bundesliga es un gran desafío para mí y estoy muy contento de jugar en el Köln” dijo el futbolista a los medios. Por su parte el director deportivo de la institución, Jörg Schmadtke, dijo que está encantado con la realización de la transferencia y comentó sobre el jugador: “Mladenovic tiene mucha experiencia internacional y ha captado atención en la Champions League ésta temporada. Estoy muy contento de que haya decidido venir

Hofmann ya se entrena con el Gladbach

Este Martes fue la vuelta a las prácticas del Borussia Mönchengladbach y Jonas Hofmann dijo que cree que va a ser feliz en su nuevo club. El mediocampista llegó para cubrir bajas por lesión y terminó diciendo que quiere ganarse un lugar en el equipo titular. “Si puedo hacerle daño al Dortmund en mi primer partido, sería un sueño hecho realidad”, disparó el futbolista de 23 años.

El DT, Andre Schubert, declaró estar muy feliz con la llegada de Hofmann y dijo sobre el futbolista: “Puede jugar en las bandas, en el centro o detrás del delantero. Jonas es exactamente lo que necesitamos”

Pastillitas

*Mainz anunció la contratación del delantero de Austria, Karim Onisiwo, con un contrato a 3 años. El jugador de 23 años llega proveniente del SV Mattersburg, donde jugó los últimos 18 meses.

*Schalke y Leverkusen, en EE. UU: Ambos equipos ya llegaron a tierras norteamericanas para realizar su pretemporada invernal en la ciudad de Orlando, en la que tienen previsto participar de la Florida Cup.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments