Guayaquil, la puerta del pacífico en Ecuador

568

Guayaquil es una ciudad portuaria de Ecuador, considerada como una puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos.

La fusión del clima, calidez de su gente y la historia que encierra la mayoría de atractivos turísticos de Guayaquil han convertido a la ciudad en un nuevo punto de visita para los turistas nacionales y extranjeros.

La ciudad tiene en su zona céntrica los sitios más concurridos  por lo que el Malecón Simón Bolívar ocupa el primer lugar de preferencia de los visitantes.

En el Malecón el turista puede recorrer su gran conjunto escultórico a lo largo de sus 2.5 km de extensión. Además puede comprar en el centro comercial Malecón 2000 o visitar el mercado de artesanos. También tiene una zona de ejercicios y un Safari park para los niños.

Lea también: Conoce Isla de Pascua, un lugar único y misterioso en la polinesia chilena

El segundo lugar de preferencia de los turistas en Guayaquil es el barrio Las Peñas, un lugar con más de 400 años de antigüedad.

Este primer barrio de Guayaquil lo declararon patrimonio cultural del Ecuador. Cautiva a los visitantes con su estilo arquitectónico de inicios del siglo XX, con sus hermosas casas de madera, además de su aspecto colorido y romántico de calles angostas y empedradas.

Diversión en Guayaquil

Un sitio que no puede dejar de conocer es la Perla de Guayaquil, una rueda de 57 metros de altura ubicada en una plataforma sobre el Río Guayas. Es  la primera rueda gigante del Ecuador y la más alta de Sudamérica. Desde esta noria podrá disfruta de una nueva vista de la ciudad y de los paisajes que la rodean.

guayaquil

En Guayaquil también encontrará una diversidad de parques acuáticos para que los adultos y niños se diviertan. Entre estos espacios destacan El Parque Acuático Puerto Liza, el Parque Acuático de Sauces 6 y el Parque Acuático El Fortín.

Para los amantes de la naturaleza, la ciudad ecuatoriana ofrece un sin fin de lugares naturales que invitan al esparcimiento y la tranquilidad, tales como el Parque Seminario, el Parque Forestal, el Bosque Protector Cerro Blanco y el Parque Botánico de Guayaquil.

¿Qué comer en Guayaquil?

En cuanto a la gastronomía el visitante encontrará restaurantes de comida típica, internacional y especializada en diferentes lugares de la ciudad.

La mayoría de los platos están basados en arroz con menestra y carne.




One thought on “Guayaquil, la puerta del pacífico en Ecuador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *