Gucci contrató a una modelo con síndrome de Down

modelo gucci

Gucci contrató a una modelo con síndrome de Down

El director crativo de la marca italiana Gucci, Alessandro Michele, eligió a la británica Ellie Goldstein, de 18 años, como imagen para la nueva máscara de pestañas L’Obscur.Michele destacó que la decisión es un paso más de la firma italiana hacia la inclusión en el mundo de la moda y la belleza.

Diseñé el rímel L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera”, destacó el director creativo de Gucci. “Lo llamamos L’Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio”.

Lea también Una transgeneró es la nueva imagen de Calvin Klein

Gucci eligió una modelo diferente

La joven británica Ellie Goldstein es una de esas modelos que han conseguido abrirse paso en el mundo del 90-60-90 y brillar con su luz propia.

ellie goldstein modelo de gucci 1 segundoenfoque 300x295 - Gucci contrató a una modelo con síndrome de Down

El maquillaje de Ellie Goldstein en la campaña Gucci Beauty “es ultraminimal con el objetivo de resaltar su piel de porcelana. Solo lleva un toque de rosado y un brillo transparente en los labios. Incluso las cejas son naturales, solo está peinada y las pestañas son protagonistas absolutas, sin la ayuda de extensiones”.

Nuestras modelos son hermosas“, se puede leer en la página web de Zebedee.

Ellie  es la primera mujer con síndrome de Down en posar para la marca italiana fundada en 1921, después de aparecer en la  revista Vogue.

¿Quién es Ellie Goldstein?

Ellie Goldstein de tan solo 18 años, nació en Essex, Inglaterra. Actualmente, es estudiante de artes escénicas en la universidad de Redbridge y forma parte de la agencia de talentos Zebedee, “especializada en modelos con discapacidad o belleza alternativa que hasta ahora han sido excluidas en los medios”.

Esta joven ya actuó como modelo para marcas reconocidas como Nike y Vodafone.

“Me encanta esto. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de rodaje”, comentó la adolescente luego de posar para Gucci.

Sin duda la campaña tuvo un gran éxito en las redes sociales. Según la firma, la foto de Ellie en la cuenta de Instagram de Gucci Beauty era la “publicacon más querida de la marca”; la fotografía de la joven modelo cuenta con más de 60.000 likes frente a los 6.000 que en medida tienen las demás campañas.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email