ejercicios en casa

Guía para hacer un gimnasio en tu propia casa

582

La mayoría de las personas desean realizar ejercicio con frecuencia, pero por motivos económicos, o falta de tiempo se vuelve una tarea difícil de lograr. Otros factores también pueden ser que no se tenga con quién dejar a los niños, o que el gym más cercano quede lejos de casa y sea difícil trasladarse a diario.

Sin embargo, esto no es excusa para dejar el ejercicio ya que existen otras alternativas. A continuación, te presentamos una guía de elementos para que armes tu propio gimnasio en casa.

Mancuernas

Para trabajar los brazos, lo mejor es conseguir unas pesas pequeñas o una barra. Si no querés aburrirte con los ejercicios típicos, podés  buscar en Internet innumerables videos y aplicaciones que te enseñarán otras alternativas. De esta manera, lograrás un entrenamiento sostenido a lo largo del tiempo.

Mini-bandas

 

Estos accesorios son perfectos para que te ejercites en la comodidad de tu hogar, ya que sirven para hacer varios ejercicios. Con estas bandas podés entrenar en calor prácticamente todas las partes de tu cuerpo, especialmente piernas y glúteos. Además, cabe aclarar que son súper convenientes ya que son económicas y no ocupan nada de espacio.

Cronómetro

 

El hecho de hacer ejercicio en nuestra propia casa puede llevarnos a dispersarnos un poco con otras cosas. Por eso, contar con un cronómetro para entrenarte a conciencia es clave para obtener buenos resultados. Un reloj o un wearable pueden serte muy útiles en este aspecto.

Aparatos 

Si se dispone de espacio suficiente, lo ideal es tener una bicicleta fija o una cinta caminadora. Estos aparatos te servirán para la fase de calentamiento y para potenciar tu capacidad aeróbica y cardiovascular. De esta manera, podrás fortalecer tus músculos sin forzarlos de manera excesiva. Si bien estos elementos son los más caros de la lista, siempre está la opción de esperar eventos de ofertas como el Hot Sale Argentina y adquirirlos a precios mucho más bajos.

Tobilleras

Si uno de tus objetivos es fortalecer las piernas, necesitarás un buen par de tobilleras para lograrlo. Éstos se colocan en los tobillos y te brindan la posibilidad de ajustar el peso adecuado para tu cuerpo. Las tobilleras son perfectas para entrenar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Una opción, si tenés  un step o algo similar, es subir y bajar sobre éste para ejercitar las piernas y la capacidad cardiovascular.


Colchonetas

Otro accesorio fundamental para entrenar cómodo en casa es una colchoneta para gimnasia, pues con ella podrás realizar una infinidad de ejercicios, como lumbares y abdominales. Además, te permite practicar equilibrio y te sirve para estirar una vez terminada la secuencia de entrenamiento.

Otros accesorios

Además de los ya mencionados, existen una gran cantidad de accesorios de gimnasio que podés incorporar a tu rutina de entrenamiento. Algunos de ellos son el compex y el rodillo de espuma.

El primero sirve para fortalecer los músculos mediante la electroestimulación, y cuenta con diferentes velocidades para masajear y contraer, ideal para usarlo mientras mirás televisión o trabajás en la computadora.

El segundo elemento se utiliza para hacer “foam roller”, y se trata de un rodillo que sirve para masajear el cuerpo, perfecto para la recuperación muscular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *