Guillermo Barros Schelotto LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto habría llegado a un acuerdo para dirigir a Los Ángeles Galaxy

28

El extécnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habría llegado a un acuerdo para dirigir a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, según señalan medios de ese país.

El periódico Los Ángels Times aseguró este miércoles que el acuerdo entre las partes se haría oficial en los primeros días de enero, junto a la presentación de Barros Schelotto.

El Galaxy tenía cuatro meses en busca de un entrenador, luego de que despidiera a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partidos de la temporada regular en la MLS, y no pudieron clasificar a los playoffs.

De esta manera, el Mellizo podría contar en el plantel con jugadores como el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, quien hace unos días anunció su continuidad en el club. Además, están el inglés Ashley Cole, los hermanos mexicanos Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos, el brasileño Juninho y el ganés Emmanuel Boateng.

Barros Schelotto ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús y fue dos veces campeón de la Superliga Argentina con Boca, en 2017 y 2018, donde no le renovaron el contrato tras la derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu en Madrid.

La pretemporada del Galaxy arrancará en tres semanas y media en su sede de Carson, California, donde el Mellizo podrá conocer al plantel en la que será su primera experiencia como técnico en el extranjero.

 

Leé también:

Gustavo Alfaro ya tiene fecha de presentación con Boca



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *