Guillermo Barros Schelotto Boca

Guillermo Barros Schelotto no continuará como técnico de Boca

191

Luego de algunas conversaciones con la dirigencia, Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca y cierra de esta manera un ciclo que duró casi tres años y dejó dos títulos en torneos locales.

De acuerdo a TN, fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguraron que “no estaban dadas las condiciones para seguir” y que es “tiempo de renovarse”.

En este sentido, afirman que “hubo gente que no jugó para Boca” y creen que de alguna manera no todos apoyaban su proyecto.

El contrato de Barros Schelotto termina el 31 de diciembre, y parte de la directiva consideraba que no era posible para el técnico poder levantar la imagen del club tras la derrota ante River Plate por la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Por tal motivo, ambas partes concluyeron que lo mejor era no renovar el contrato.

Guillermo deja al equipo en el sexto lugar de la tabla, a doce puntos del primero y lejos ya para pelear el título por la Superliga, además de las dos finales perdidas con River durante este año, en la Supercopa Argentina y la Libertadores.  Además, se suma la eliminación de la Copa Argentina contra Gimnasia. 

Todo apunta a que el técnico argentino acepte la propuesta del Atlanta United, reciente campeón de la Major League Soccer estadounidense, donde llegaría para reemplazar a Gerardo Martino, que se fue a dirigir a la Selección de México.

Esta confirmación abre por completo la posibilidad a la danza de nombres de probables entrenadores que pudieran reemplazar al Mellizo.

Es larga la lista de aspirantes que circula en la prensa. Desde Gabriel Heinze, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo y José Pekerman, hasta Miguel Ángel Russo  y Sebastián Beccacece suenan para dirigir a Boca.

 

Lea también:

Oficial: Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Santos de Brasil




One thought on “Guillermo Barros Schelotto no continuará como técnico de Boca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *