Deportes

Guillermo Barros Schelotto: “Que no se pueda jugar un River-Boca en Argentina es lamentable”

En una conferencia de prensa, el técnico de Boca habló previo al partido decisivo de la final de Copa Libertadores

Previo al partido decisivo de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa e hizo énfasis en la violencia que hizo postergar el encuentro del pasado 24 de noviembre en el estadio Monumental y que llevaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a decidir cambiar la sede al Santiago Bernabéu en Madrid, España.

“Lo que pasó hace quince días pasa mucho en el fútbol sudamericano y en el argentino, y es lamentable. Es momento de cambiar, que no se pueda jugar un River-Boca en Argentina es lamentable y es el momento de tomar medidas y empezar a ser ejemplo”, manifestó Barros Schelotto desde la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, donde se entrena el equipo.

En este sentido, aseguró que “no es el ambiente normal” para una final de la competición debido a que no se juega en Sudamérica.

No es el ambiente normal previo a una final de la Libertadores, no estamos en Sudamérica para jugar la final. No es lo que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero River está en la misma situación”, indicó.

Por otra parte, el técnico de Boca no dio detalles sobre cómo formará el equipo  en el Bernabéu y dejó claro que no se conocerá hasta el domingo.

“En el primer partido, por la lesión de Cristian Pavón, decidimos jugar de una manera que nos dio resultado, pero que no logramos sostener. Entonces vamos a jugar de una de esas dos maneras. Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo“, afirmó.

Durante el primer entrenamiento en Madrid del jueves, el Mellizo estructuró el once con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallan, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Wanchope Ábila y Darío Benedetto.

De esta manera, se muestra un claro 4-4-2 con dos nueve de área.

Finalmente, Barros Schelotto elogió a los hinchas de Boca y calificó el apoyo recibido en las últimas semanas como “único” e “increíble”.

“Creo que lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dio esta final hasta hoy ha sido único, es increíble. Nos ha llenado de afecto y responsabilidad para este último partido. (…) Queremos ganar por el hincha. Llenó la Bombonera, tuvo un comportamiento excelente. (…) Han mostrado todo el amor que tienen por el equipo”, dijo.

 

Lea también:

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Guillermo Barros Schelotto: “Que no se pueda jugar un River-Boca en Argentina es lamentable””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close