Deportes

Guillermo Barros también fue sancionado y no estará en el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores

Al igual que Marcelo Gallardo, el técnico de Boca Juniors fue suspendido por un partido y multado con 1.500 dólares

La Conmebol aplicó este martes una sanción al técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, con la suspensión por un partido y no podrá estar en el choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Palmeiras en Brasil. 

Esta es la misma sanción que recibió el lunes el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Ambos también deberán pagar una multa por 1.500 dólares.

De acuerdo al fallo de la Conmebol, Barros “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

 

Lea también: Marcelo Gallardo fue sancionado y no estará en el partido ante Gremio por Copa Libertadores

 

Además, se le impuso una multa a Boca de 23 mil dólares, que serán tomados del monto que el club recibe por los derechos televisivos o de patrocinio. Por su parte, la multa a River fue menor, de 20 mil dólares.

De esta forma, tal como ocurrió en octavos de final, Boca y River no contarán con sus técnicos en la cancha. El “Muñeco” será reemplazado por Matías Biscay.

Estas sanciones se anunciaron un día antes de que el Xeneize busque clasificar a la final de la Libertadores, luego de ganar 2-0 el partido de ida de semifinales ante el Palmerias en La Bombonera.

A continuación el comunicado completo:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 23.000 (VEINTITRÉS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. SUSPENDER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

4º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS y al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown

Presidente

Tribunal de Disciplina

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Guillermo Barros también fue sancionado y no estará en el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close