miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesGuillermo Pereyra quiere conducir la CGT si Moyano se aleja

Guillermo Pereyra quiere conducir la CGT si Moyano se aleja

El secretario adjunto de la CGT declaró su interés en liderar la central obrera, aunque respaldó la continuidad de Moyano.

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato petrolero de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra reveló que aspira a conducir la CGT en caso de que Hugo Moyano, el líder actual de la central y del Sindicato de Camioneros, abandone la actividad gremial y se presente como candidato a presidir la AFA.

Moyano ya había anticipado su salida de la CGT para intentar incursionar en la conducción de la AFA.

La proyección de la unificación para el 22 de Agosto de los sindicatos alineados con Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Antonio Caló (CGT Azul y Blanca) abrió una disputa por el futuro del liderazgo.

Las posturas más conservadoras deslizan un triunvirato, con un líder por cada sector, siempre y cuando se sume el grupo de Barrionuevo. De prosperar la idea, al año siguiente se unificaría el mando en una sola persona.

Pese a sus aspiraciones, Pereyra, quien además es Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, afirmó que en la actualidad está  «apostando a la unidad» y que cree que “Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”.

Finalmente destacó que “una de las principales tareas que afronta la CGT en estos momentos es ver cuál es la CGT que nosotros queremos; ¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments