Guillermo: “Tenemos 90 minutos”

113

Boca.- Guillermo puso paños fríos previo a la semi del jueves diciendo que hay mucho tiempo para buscar el gol. También opinó que no es una obligación ganar esta Copa.

Boca está en desventaja de cara a la semifinal de Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, pero sigue siendo el favorito y el gol conseguido de visitante haga que tal vez necesite sólo un gol para clasificar. La expectativa es muy alta y Guillermo Barros Schelotto lo sabe, pero no quiere a su equipo nervioso: “Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no 10 o 15. No hay que desesperarse“, expresó en la conferencia de prensa. Citó la remontada de Atlético Nacional frente a Rosario Central en los cuartos de final en la cual “estaba abajo por dos goles y lo dio vuelta en el final“.

También es consciente de la obsesión de los hinchas por levantar la ansiada “séptima”, pero no quiere confusiones; para él, “no existe una obligación de salir campeones“. Así, se cruzó con un periodista que parecía estar en desacuerdo con este dicho: “¿Vos estás obligado a ser el mejor en lo que hacés? Entonces nosotros tampoco“, lo enfrentó Guillermo, en lo que fue el momento más picante del intercambio con los reporteros.

El DT analizó el partido de ida y no se mostró disconforme con la actuación:”Estuvimos bien. Nosotros tuvimos las situaciones más claras y ninguna de sus llegadas fue a través del juego“. Además, se refirió al error de Frank Fabra que derivó en el segundo gol ecuatoriano (trató de salir jugando con el pecho) diciendo que “no debió intentarlo en ese lugar de la cancha“, y que “hablé con él de ello y está todo bien“.

Respecto al equipo que va a parar el jueves, si bien no lo definió todavía, adelantó que los nombres “van a ser casi los mismos de los que venían jugando“. El entrenador podrá contar con Cristian Pavón, quien cumplió su fecha de suspensión en el primer compromiso, y se perfila como titular en la cancha de Boca. “Nos va a dar desborde, velocidad y llegada al gol“, expresó sobre el delantero, hoy pieza clave en el esquema. Los que quedaron afuera de la lista de convocados son Gino Peruzzi, que arrastra una lesión en el isquiotibial derecho, y Fernando Tobio, quien, según palabras del entrenador, tiene una molestia en su rodilla izquierda desde que retornaron de Ecuador.

En síntesis, Guillermo se siente con confianza para el partido de vuelta. La Bombonera jugará un papel importante (“la gente el jueves se hará sentir“) y eso ayudará al equipo, pero tampoco quiere que el contexto de euforia y expectativa lleve a sus jugadores al apuro. Como él dijo, serán 90 minutos en los que Boca tiene la chance de demostrar su favoritismo y pasar a la final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *