lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoGuns and Roses viene a la Argentina

Guns and Roses viene a la Argentina

Buenos Aires.– La banda californiana Guns n’ Roses se presentará el 4 de noviembre en el estadio de River Plate dentro de la gira ‘Not in this lifetime’. Por el momento confirmaron una sola presentación.

La banda de éxito de fines de los ’80 y durante los ’90 vuelve a presentarse en nuestro país. Su última estadía en Argentina con la formación original fue en julio de 1993, año en el que también tocaron en el estadio de Núñez. Ahora, 23 años más tarde, los californianos vuelven a presentarse para rockear junto a sus fans argentinos.

Desde su separación y su popular pelea con el guitarrista estrella de la banda, Slash, el vocalista Axl Rose ha brindado varios shows alrededor del mundo conservando el nombre del grupo y con nuevos integrantes y hasta ha llegado a editar en el año 2008 el disco Chinese Democracy. De hecho, Axl ha vuelto a Buenos Aires haciendo presentaciones en 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield, en 2011 en el estadio de La Plata y en 2014 el estadio Ferro Carril Oeste.

Pero esta ausencia de la formación original por un largo tiempo y los roces entre ellos pudieron ser superados, generándose el encuentro de personajes del rock mucho más maduros, con caminos distantes que se volvieron a unir y que los lleva nuevamente a compartir escenario para tocar aquellos clásicos del rock y también temas del nuevo álbum.

Los tres exponentes de la legendaria banda, Axl Rose, Slash y el bajista Duff McKagan, ya habían vuelto a tocar juntos en abril en el rock club “Troubador” de California, dando un show sorpresivo que daría inicio a una gira mundial; dentro de la cual ya visitaron varias ciudades de Estados Unidos y México.

Nota relacionada: Volvieron los Guns n’ Roses

La formación actual de los Guns está compuesta por Axl Rose en la voz, Slash en la guitarra principal, Duff McKagan en el bajo, Dizzy Reed en teclados, Richard Fortus en guitarra rítmica, Frank Ferrer en la batería y Melissa Reese en teclados.

La primicia del retorno la dieron a conocer desde la web oficial, confirmando una serie de presentaciones que harán por varios países sudamericanos. Las fechas confirmadas hasta el momento son:

Jueves 27 de Octubre – Estadio Monumental / Lima, Perú

Sábado 28 de Octubre – Estadio Nacional / Santiago, Chile

Viernes 4 de Noviembre – River Plate Stadium / Buenos Aires, Argentina

Martes 8 de Noviembre – Estadio Beira-Rio / Porto Alegre, Brasil

Viernes 11 de Noviembre – Allianz Parque / Sao Paolo, Brasil

Martes 15 de Noviembre – Pedreira Paulo Leminski / Curitiba, Brasil

Viernes 18 de Noviembre – Venue TBD / Rio De Janeiro, Brasil

Domingo 20 de Noviembre – Estadio Nacional / Brasilia, Brasil

Miércoles 23 de Noviembre – Estadio Atanasio Girardot / Medellin, Colombia

Sábado 26 de Noviembre – Estadio Nacional / San José, Costa Rica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments