jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesGustavo Alfaro comienza su etapa en Boca con amistoso ante Unión de...

Gustavo Alfaro comienza su etapa en Boca con amistoso ante Unión de Santa Fe

Boca Juniors jugará este miércoles su primer partido del año, en un amistoso del Torneo de Verano ante Unión de Santa Fe, que representa el comienzo de la era de Gustavo Alfaro como técnico.

 

El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y Alfaro mantendría sin cambios significativos el equipo, aunque con una marcada diferencia que se orienta hacia Carlos Tevez.

 

El técnico confirmó que para esta nueva etapa Tevez será el máximo referente del equipo que intentará olvidar rápidamente los resultados de la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu.

 

Este amistoso servirá para que Alfaro intente imponer su estilo basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo. Además, podrá probar al defensor paraguayo Júnior Alonso, uno de los más recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz que también entró en la convocatoria.

 

 

La primera meta será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga Argentina, programada para el próximo 27 de enero ante Newell’s Old BoysBoca se encuentra actualmente sexto en la tabla con 24 puntos, a doce unidades del líder Racing, que tiene 36 unidades, aunque con dos partidos menos.

 

Por su parte, Unión disputará su tercer partido amistoso, tras haber enfrentado a Santamarina de Tandil y Aldosivi.

 

El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el experimentado defensor Jonathan Bottinelli, quien es baja por una lesión muscular. El Tatengue comparte el puesto 12 de la tabla con River Plate, ambos con 19 puntos.

 

 

Posibles alineaciones

 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas; Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

 

Entrenador: Gustavo Alfaro.

 

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky.

 

Entrenador: Leonardo Madelón.

 

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

 

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/matias-almeyda-fue-elegido-mejor-tecnico-del-2018-por-la-concacaf-2019-01-16

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments