Gustavo Alfaro es el nuevo director técnico del Lobo

Gustavo Alfaro es el nuevo director técnico del Lobo

La Plata, Argentina.- En las últimas horas, la dirigencia encabezada por Daniel Onofri y la representación del DT llegaron a un acuerdo y de esta manera Gustavo Alfaro firmará al término de su primera práctica al mando del equipo su contrato que lo vinculará a Gimnasia hasta junio de 2017. El refaelino llega a La Plata luego de su paso por Tigre, club al que dirigió durante 2015.

Primero el apuntado fue el disciplinario Gabriel Heinze, de única experiencia en Godoy Cruz aunque un tanto amarga ya que de 12 partidos solo ganó dos y muy pocas veces pudo acompañar al equipo dentro del campo de juego ya que aún no se recibió de director técnico – recién lo hará en octubre de este año. Luego Omar De Felippe, pero tenía contrato con el Emelec ecuatoriano hasta junio próximo. Pablo Bengoechea, que tuvo un breve paso como jugador tripero, sonó también. Sin embargo y a tan solo una semana de la derrota en el clásico ante Estudiantes y el consecuente despido de Pedro Troglio por parte de la comisión directiva el Lobo encontró en Lechuga a su reemplazante.

El ex entrenador de San Lorenzo y Quilmes, entre otros, tomó, desde las 9:30 de hoy, las riendas de un equipo que lejos está del desastre futbolístico, sino todo lo contrario. Con la victoria ante Arsenal del viernes pasado, el Tripero llegó a 13 puntos y se metió en la pelea de arriba de la Zona 1 liderada, hasta ahora, por Godoy Cruz con 17 unidades. El panorama, entonces, dista bastante de las ‘piedras calientes’ que suelen tomar los DTs que llegan a los clubes a mitad de torneo en reemplazo de sus colegas salientes.

Las dos semanas de receso por Fecha FIFA, tiempo en el que la Selección Nacional disputará dos partidos por Eliminatorias, serán fundamentales para que el cuerpo técnico conozca a los jugadores y estos se adapten a su trabajo. Al retomar el torneo, el Lobo recibirá a Quilmes y luego viajará a Córdoba para medirse con Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Su equipo de trabajo

Alfaro, quien ha declarado tener como referente a Carlos Timoteo Griguol entre otros, llega al Lobo con la compañía de dos ayudantes de campo, Claudio Cristofanelli y Carlos González. Este último además desempeñará la función de entrenador de arqueros, por lo que tendrá especial relación tanto con Enrique Bologna como con Yair Bonnín y Alexis Martín Arias. Sergio Chiarelli, por su parte, arriba a Gimnasia de la mano del DT para preparar físicamente al plantel, mientras que Ezequiel Nicosia será el encargado de la edición de videos y análisis de los equipos rivales.

Todos estos, con el entrenador a la cabeza, trabajarán en conjunto con Andrés Yllana, que tras la victoria ante el Arse, volvió a su puesto como técnico de Reserva, y Ricardo Rezza, flamante mánager, quien tuvo importante participación en la elección del nuevo líder del conjunto albiazul.

Su trayectoria

Como jugador, Alfaro se desempeñó durante tres años, desde 1989 hasta 1992, en Atlético Rafaela. Ya como entrenador, Lechuga dio sus primeros pasos en La Crema (1992-1995), Patronato (1995), Quilmes (1996-1997), Atlético Rafaela (1998-2000), Belgrano (2001), Olimpo (2001-2002), Quilmes (2003-2004), San Lorenzo (2005-2006), Arsenal (2006-2008), Rosario Central (2008-2009), Arsenal (2010-2014) y Tigre (2014-2015). Decididamente, sus mejores momentos ocurrieron al mando de Arsenal, donde redondeó dos etapas en las que obtuvo cuatro títulos aunque los que más se destacan son la Copa Sudamericana 2007 y el Torneo Clausura 2012, que llevaron al conjunto de Sarandí al primer plano nacional y del continente.

En síntesis, el santafecino dirigió 437 partidos de los cuales ganó 173, empató 114 y perdió 150.

Santiago Caliendo

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email