Gustavo Alfaro está muy cerca de llegar a Boca

Gustavo Alfaro Boca
Gustavo Alfaro podría ser el nuevo técnico de Boca (Foto: AFP)

Gustavo Alfaro está a punto de convertirse en el nuevo técnico de Boca Juniors, luego de que el director deportivo, Nicolás Burdisso, iniciara los contactos oficiales para que sea el reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, a quien no se le renovó el contrato tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid.

De acuerdo a fuentes mencionadas por TN, Burdisso ya contactó en las últimas horas a Daniel Comba, representante de Alfaro.

En ese sentido, otra fuente confió a AIM Noticias que todo estaría preparado para presentar al técnico el próximo 26 de diciembre, e incluso Boca maneja la posibilidad de incorporar a Agustín Rossi en la operación, a manera de compensación.

Alfaro tiene actualmente contrato con Huracán, y el presidente de ese club, Alejandro Nadur, rechazó de lleno la posibilidad de dejar ir al entrenador, durante declaraciones a TyC Sports.

En este sentido, Nadur tiene claro que, pese a que Alfaro está vinculado a Huracán, será difícil retenerlo. Principalmente por la dificultad de cumplir las exigencias del técnico para quedarse y por la chance que representa dirigir a uno de los equipos más grandes del país.

Por su parte, en el Xeneize todavía no cierran la puerta a la opción de Eduardo Domínguez, e incluso comenzaron a analizar una tercera opción.

Alfaro inició su carrera como técnico en 1992 con Atlético de Rafaela tras retirarse como futbolista en ese club. También estuvo en Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia, Olimpo y Arsenal, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

El mejor desempeño lo consiguió con Arsenal, donde fue campeón del Clausura y la Supercopa Argentina en 2012. También alcanzó la Copa Sudamericana en 2007 y la Copa Argentina en 2013.

 

Lea también:

Conmebol presentó el equipo ideal de la Copa Libertadores

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close