Gustavo Alfaro: “Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones”

Luego de la dura derrota de Boca Juniors por 3-0 ante Atlético Paranaense este martes por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, el técnico del Xeneize, Gustavo Alfaro, analizó el desempeño del equipo durante una conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Caída dolorosa. “Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones. Más allá de la diferencia abultada en el marcador, no hubo diferencias tan grandes en los rendimientos de ambos equipos. (…) Acá hay detalles que definen el destino de un partido y lo vuelcan para un lado u otro”.

Equipo, detalles y goles. “El equipo hizo un buen partido en el primer tiempo y por detalles, ellos marcaron la diferencia. La picardía es que el primer gol rival vino de un saque lateral nuestro y después de tener chances nosotros. En el segundo tiempo, cuando estábamos más cerca del empate, perdemos una pelota en la zona de gestación, quedamos abiertos y de contra nos convirtieron el segundo. (…) Ahí se nos hizo cuesta arriba y el tercer gol estuvo fuera de contexto”.

Lo que Boca debe hacer. “Si queremos lograr la clasificación, esto nos debe servir para aprender. La fase de grupos te da margen de error. Hoy lo tuvimos y ahora tenemos que conseguir resultados favorables en los tres partidos que faltan”.

Boca suma cuatro puntos por detrás del Paranaense que tiene seis unidades, y a la espera de que Deportes Tolima de Colombia se enfrente este miércoles al Jorge Wilstermann boliviano para definir las posiciones finales de la tercera jornada.

Para la cuarta fecha, el Xeneize recibirá el próximo 10 de abril a Wilstermann en La Bombonera, mientras que el equipo brasileño deberá medirse a Tolima un día antes, nuevamente de local.

 

GRUPO G
EQUIPOSPTPJPGPEPPGFGC
1Athletico Paranaense Atlético Paranaense6320171
2Boca JuniorsBoca Juniors4311133
3Deportes TolimaDeportes Tolima3210113
4Jorge WilstermannJorge Wilstermann1201104

 

Leé también:

Copa Libertadores | Boca tropezó ante Atlético Paranaense y cedió el liderato del grupo G

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email