miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesGustavo Alfaro fue presentado como nuevo técnico de Boca

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo técnico de Boca

Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo técnico de Boca Juniors durante una conferencia de prensa en La Bombonera, junto al presidente del club, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

«Esto es una mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca, porque se cruzaban un montón de situaciones encontradas dentro mío. El compromiso es estar a la altura de la historia de Boca, pero para mí no hay imposibles, siempre hay que pensar en algo más», indicó Alfaro, según reseñó la web oficial del club.

«La vara está muy alta y uno lo tiene claro. Sabemos que Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy importantes por cumplir porque Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno», agregó.

El técnico, de 56 años, firmó contrato por dos años con el Xeneize y conocerá formalmente a los jugadores el jueves en Casa Amarilla, donde deberán realizarse estudios médicos. Además, el viernes arrancará la pretemporada en Cardales.

«Tengo uno de los mejores planteles de Sudamérica, que viene salir campeón dos veces de la Superliga Argentina, y de jugar la final de la Copa Libertadores. Desde que llegamos a Boca sabemos a lo que nos atenemos, la Libertadores es un anhelo ferviente de todo el club», señaló.

Alfaro también se refiero a la forma en la que llegó a Boca y las críticas por irse de Huracán.

«¿Dónde está la traición que yo le hice a Huracán? Ojalá en mi vida me hubieran traicionado como yo a Huracán. Cuando llegué, el club estaba al borde del descenso, hoy está en la Libertadores«, argumentó.

Por último, habló el plantel que tiene disponibles y las alternativas que pudiera evaluar para armar el equipo.

«Tenemos dos nueve (Wanchope Ábila y Pipa Benedetto) que son la envidia de cualquier equipo y se puede pensar en utilizarlos juntos, pero también hay que pensar la forma de hacerles llegar la pelota, la forma de desbordar. Un zaguero central es una necesidad y (Júnior) Alonso es una posibilidad. Tevez es el jugador más emblemático que tiene este plantel, triunfó en las ligas más importantes del mundo y no vino a Boca a terminar su carrera, vino a buscar la gloria y en eso está. No se le dio el año pasado, pero tenemos que apoyarnos en él», finalizó.

Alfaro estará acompañado por el mismo equipo de colaboradores con el que trabajó en el Globo desde mediados de 2017. El ayudante de campo será Carlos González; el preparador físico, Sergio Chiarelli; el ayudante, Claudio Cristofanelli; y Alejandro Manograsso estará como analista de videos.

Su debut será el próximo 16 de enero en un amistoso con Unión en Mar del Plata. Posteriormente, domingo 20 de enero jugará su segundo y último partido de verano ante Aldosivi.

El domingo 27 de enero disputará los primeros puntos en la Superliga cuando enfrente a Newell’s Old Boys.

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/oficial-guillermo-barros-schelotto-es-el-nuevo-tecnico-de-los-angeles-galaxy-2019-01-02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments