Gustavo Alfaro será el técnico de Boca

Gustavo Alfaro Boca
Gustavo Alfaro se desvinculó de Huracán (Foto: Cortesía)

Gustavo Alfaro oficializó este viernes su salida de Huracán a través de un comunicado y de esta manera será el nuevo técnico de Boca Juniors en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

Luego de que el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, le ofreciera oficialmente el cargo, Alfaro contactó con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, para negociar su salida.

En el documento, el técnico agradeció al club y a los hinchas por el tiempo vivido en la institución.

“Viví 18 meses maravillosos e inolvidables en el club. (…) Todas las cosas en mi vida me han costado mucho, y en esta etapa de cierre de mi carrera soy convocado a un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar“, expresa.

“Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada. A la gente le pido perdón, no me pido que me entienda. Sólo les agradezco cada voz de aliento. Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos; pondré una coraza a mi corazón pero sé que me va a doler, pero son los costos de mi decisión”, agregó más adelante.

Alfaro inició su carrera como técnico en 1992 con Atlético de Rafaela tras retirarse como futbolista en ese club. También estuvo en Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia, Olimpo y Arsenal, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

El mejor desempeño lo consiguió con Arsenal, donde fue campeón del Clausura y la Supercopa Argentina en 2012. También alcanzó la Copa Sudamericana en 2007 y la Copa Argentina en 2013.

 

El comunicado de Alfaro

Leé también:

AFA modificó el reglamento y habrá cinco ascensos a la Primera B Nacional

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close