Gustavo Alfaro: “Somos Boca, ningún otro equipo nos pone presión”

199

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló este viernes en conferencia de prensa desde La Bombonera previo al partido de la final de la Copa de la Superliga que jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La final ante Tigre. “Para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas, cuando atacás y cuando defendés. Es una final, un partido diferente, no depende mucho de las realidades porque se juegan otras cosas como las emocionales y psicológicas. El jugador debe soportar esa ansiedad”.

Talento y personalidad. “Para jugar esta clase de partidos hay que tener talento y personalidad. Cualquier jugador que se ponga la camiseta va a estar bien, este club tiene rasgos distintivos que lo marcaron en su historia y eso es lo que le pido a los jugadores”.

No hay esquema definido. “Todavía no definimos el esquema. (Jorman) Campuzano y (Nicolás) Capaldo están muy bien. Cuando les tocó jugar, lo hicieron muy bien. Los dos son más volantes de contención que de creación. (…) Vamos a esperar a ver cómo evoluciona Lisandro López y Carlos Tevez, no tienen ninguna lesión muscular, por lo que no se descarta que puedan estar el domingo en la final. Pero si Lisandro no llega, la línea de cinco seguro que no va, porque no tengo otro jugador en esa posición”.

La final de la Recopa Sudamericana. “No vi el partido (entre River Plate y Atlético Paranaense), la verdad es que me fui al Teatro Colón. Estuve viendo ‘El Corsario’, un ballet. Les muestro las entradas, en serio, es muy buena”.

Ningún equipo presiona a Boca. “Estamos en otra final y somos Boca. A nosotros nos obliga nuestra propia historia, nuestra ilusión. Ningún otro equipo nos pone presión, solo me concentro en lo que hacemos nosotros”.

 

Leé también:

River se consagró campeón de la Recopa Sudamericana




One thought on “Gustavo Alfaro: “Somos Boca, ningún otro equipo nos pone presión”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *