Tras la derrota de este miércoles en su primer amistoso del Torneo de Verano ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata, el técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, reconoció que el equipo tiene “muchas cosas por corregir” y aseguró además que sabía que “esto iba a ser así”.
“Tenemos muchas cosas por corregir, hay cosas que obviamente no salieron bien por el poco tiempo de trabajo que tuvimos. No queda más que analizar, estos amistosos te muestran las cosas que faltan”, dijo Alfaro a Fox Sports al terminar el partido.
“Sabíamos que esto iba a ser así, estamos pendientes del libro de pases, con jugadores que llegan y otros que se van. Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados estoy tranquilo, porque los jugadores tienen las cosas claras, saben el momento y lo que es Boca. Eso es una garantía de que vamos a encontrar las soluciones”, agregó.
En ese sentido, el técnico hizo un análisis del partido y del rol que tuvo Carlos Tevez como referente en la cancha para su esquema.
“Lo vi bien a Carlos en actitud y predisposición. Nos faltó manejo de pelota en la mitad de la cancha, no le llegaba limpia a él o a (Darío) Benedetto. Queríamos darle la pelota rápido a ellos por adentro, y Carlos tenía que retroceder demasiado para tomarla y quedaba aislado”, explicó.
“Es difícil analizar individualmente cosas, más que nada cuando hay un rendimiento de conjunto. Hoy el equipo estuvo desordenado, impreciso. Hubo cosas de conjunto que terminaron afectando los rendimientos individuales”, finalizó.
Boca jugará su segundo amistoso el domingo ante Aldosivi, también en Mar del Plata. Posteriormente, disputará los primeros puntos en la Superliga Argentina el 27 de enero ante Newell’s Old Boys en Rosario.
Leé también:
https://segundoenfoque.com/boca-perdio-ante-union-de-santa-fe-en-primer-amistoso-del-torneo-de-verano-2019-01-17