Gustavo Cerati cumpliría hoy 59 años

153

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, un 11 de agosto de 1959. Se convirtió en uno de los más grandes exponentes del rock argentino y sudamericano. Primero, junto a la agrupación Soda Stereo y luego, como solista, marcó la pauta musical del rock.

Este sábado 11 de agosto, cumpliría 59 años. Si estuviera vivo, seguramente estaría en otro de sus estelares momentos, deleitando a su público con sus presentaciones y composiciones.

Gustavo Cerati se consideró un artista prolífico e inquieto, su camino musical jamás se detuvo desde ese inicio formal con Soda Stereo en 1982, citó un especial del Clarín. Además, tuvo bandas en paralelo a Soda Stereo, como los de música electrónica Roken y Plan V.

Como solista, prestó su guitarra y su voz a su amigo Richard Coleman en Fricción. Cerati impulsó la producción de artistas desconocidos o consagrados.  Sin duda, Cerati se recuerda como una gran leyenda del rock latinoamericano.

Sin embargo, nunca dejó de encarar la música con la avidez de un fan o un amateur y con originalidad. Siempre fue minucioso y con estilo profesional único.

El homenaje de la industria discográfica a Gustavo Cerati

Un día antes de su cumpleaños, la industria discográfica celebró con la edición de “Satélite Cerati”. Se trata de un álbum único, que presenta una de sus facetas cuando colaboró con otros músicos.

Los impulsores del homenaje aclararon, que no contiene material inédito. Sin embargo, es la primera vez que esos temas están juntos.

“Zona de promesas”, hecha a dúo con Mercedes Sosa para el álbum de ella Cantora 2, forma parte del especial. Se sumaron las dos canciones que hizo en vivo con Luis Alberto Spinetta. Ambas se grabaron en el concierto de Las Bandas Eternas, en Vélez , entre otras.

También se conoció la elaboración del documental sobre el músico que está preparando National Geographic. El especial se transmitirá en su espacio “Bios”, saldrá al aire antes de fin de año y es producido por Sebastián Ortega.

Gustavo Cerati ganó y fue nominado a numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. En el 2013, el 5 de diciembre, lo nombraron Ciudadano Ilustre. Esta distinción se la otorgó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en homenaje a su trayectoria. Asimismo, en su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n° 7 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.




One thought on “Gustavo Cerati cumpliría hoy 59 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *