miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesGustavo Munua es el director tecnico de Nacional

Gustavo Munua es el director tecnico de Nacional

Montevideo.- Hoy a las 18:00  sera presentado el ex golero tricolor y actualmente nuevo entrenador tricolor. El que hace entonces aproximadamente días era el arquero titular y capitan de los albos es ahora el nuevo director técnico en una decisión inesperada del club.

 

Gustavo Munua empezará la carrera de  técnico en el club de sus amores,  a sus 37 años el ex arquero de Deportivo La Coruña, Levante,  Malaga, Fiorentina y Nacional  colgó los guantes y empezará un nuevo desafió en su carrera.

La dirigencia alba encabezada por Eduardo Ache decidió  por 5-3  que Munua agarre el cargo generando para algunos descontento y para otros alegría, dirigentes explicaron el porque de la decisión y esto dijo el presidente de la institución Ache, ¨ «La llegada de Munúa es una apuesta hacia el fútbol que tenemos que ir. Hace tiempo que veía a Gustavo con condiciones como para ser el entrenador del club,  creemos que Gustavo trae un estilo europeo y eso es lo que nosotros buscamos¨. El ex capitán tricolor  hace tiempo que ya tiene el curso de DT hecho en España y eso le da otra experiencia  y conocimiento aseguran directivos, Cristian Berman compañero del mencionado DT en juveniles será su ayudante de campo. Munua todavía tiene 6 meses de contrato con la institución, el contrato como DT todavía le restan detalles mínimos como es la duración del mismo pero aseguran que no habrá ningún inconveniente con el mismo.

 

NO ES NI EL PRIMERO NI EL ÚLTIMO…  Marcelo Gallardo es el ultimo jugador que se convertía sin intermediario en técnico de los tricolores, Munua buscará imponer su estilo de juego que le gusta al hincha y buscará defender el nuevo campeonato uruguayo que se viene.

 

QUIEN OCUPA EL ARCO AHORA?  Varios nombres circulan  en la órbita tricolor a causa de la designación del nuevo DT, Jorge Bava arquero suplente es una de las posibilidades, el experimentado arquero hace ya un tiempo que está como suplente y buscará  afirmarse en el equipo titular. Otro de los nombres es Esteban Conde actualmente en Atlético De Rafaela de Argentina, es un golero que es del paladar del DT, pero no es oficial el acercamiento  hasta ahora. Por ultimo Luis Mejia, de 24 actualmente en Fenix es del gusto dirigencial, no hay nada  oficial hasta ahora pero los nombres son estos y se decidirà en estos días el nuevo golero tricolor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments