jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesGustavo Poyet nombrado nuevo técnico del Real Betis

Gustavo Poyet nombrado nuevo técnico del Real Betis

Sevilla.- Hoy fue presentado el nuevo entrenador del Betis. Fue presentado esta mañana, a las 13:00 horas de manera oficial, Gustavo Poyete como nuevo entrenador del equipo verdiblanco.

[pullquote] El nuevo entrenador es una de las piezas fundamentales del  futuro proyecto deportivo del Betis[/pullquote]

El Real Betis ha anunciado este lunes la contratación para las dos próximas campañas al entrenador uruguayo Gustavo Poyete, que arriba al club verdiblanco avalado por su nuevo director deportivo, Miguel Montes Torrecilla. Poyete es un personaje ya conocido de la afición española por su camino por el Zaragoza. El Real Betis ha comunicado a la prensa que el ex jugador uruguayo Poyet es su nuevo director técnico, todo esto en el estadio Benito Villamarín. Así, Poyet se convertirá “en una de las piezas fundamentales del  futuro proyecto deportivo del Betis» que encabeza Torrecilla.

Gustavo Augusto Poyet Domínguez, de 48 años de edad, fue muy conocido en España en su tiempo como futbolista, ya que jugó en el Real Zaragoza entre los años 1990 y 1997, antes de irse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, en el Tottenham Hotspur y en el Swindon Towm. Tras su retiro, en 2007, tomó el mando como director técnico del Brighton & Hove Albion, de la tercera división inglesa, en el que tuvo un paso de cuatro temporadas (2009-2013), hasta que cambio de aires y, aún en Inglaterra, se fue al Sunderland (2013-2015), de la Premier League, al que logró salvar del descenso de categoría en 2014.

Su última experiencia en los banquillos de fútbol ha sido esta misma campaña en el AEK de Atenas, donde sólo duro desde octubre hasta el 20 de abril pasado, cuando fue apartado del cargo.

En el comunicado, el Betis también da las gracias a «el trabajo realizado por Juan Merino y su cuerpo técnico anterior», que reemplazaron en enero a Pepe Mel de forma interina, por haber «podido alejar al equipo de la zona baja de la clasificación que los llevaría al descenso de categoría». «Damos, en nombre del Betis Futbol club, las gracias al ex entrenador porque ha ayudado de la mejor manera a que equipo siga una camino lleno de buenas decisiones”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments