Internacionales

Habilitaron todos los bancos para operaciones cambiarias en Venezuela

Expresó que el sector productivo avícola "tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional

La distorsión económica estructural que padece Venezuela ha sido camuflada con medidas de gasto público expansivo, tras el paquetazo económico anunciado por Nicolás Maduro. Y aunque el Gobierno anunció la entrada en vigencia de un nuevo régimen cambiario, el control de cambio no ha sido levantado.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, es uno de los responsables de esa política económica que tiene al país petrolero sumido en la peor crisis de su historia.

El Aissami indicó que “han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria. Deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom, conforme a lo previsto en el convenio cambiario número uno, publicado por el Banco Central de Venezuela”.

Agregó que “los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios. Cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia bancaria”.

Lea también: El nuevo convenio cambiario es la primera medida correcta del Gobierno venezolano

Las devaluaciones anteriores al esquema diseñado por Tareck El Aissami

Según analistas, el problema radica en que el Gobierno ha creado diversos esquemas cambiarios, como Cadivi, Simadi y Sicad, pero estos solo han registrado devaluaciones de la tasa de cambio del bolívar frente al dólar desde Bs. 4,30 por divisa hasta la tasa actual de Bs. 6.000.000, lo que representa una devaluación del 10.000% y del 12.000% si se compara con la tasa del mercado paralelo (Bs. 10.000.000 por dólar).

Asimismo comunicó que “gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad una vez que entren en rigor las operaciones cambiarias”.

“Cualquier persona interesada en hacerse de divisas también pueden colocar su demanda. También pueden solicitar la compra de divisas a través del Dicom”.

Por otra parte, expresó que el sector productivo avícola “tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional. Inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”.

Finalmente informó que también sostuvieron un encuentro con el sector ganadero, “específicamente con los dueños de los mataderos. Allí estuvimos evaluando la situación de la carne. Además de algunas coyunturas puntuales”.

Agregó que en las próximas horas van a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne, “y que no tiene nada que ver con el precio acordado”, reseñó el canal de noticias Globovisión.

Arreaza indicó que han reconocido estos sectores que el precio acordado “es el precio justo y solidario, con el fin de garantizar que la carne esté en los anaqueles. En los estantes de todas las cadenas de comercialización de este rubro”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Habilitaron todos los bancos para operaciones cambiarias en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close