viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesHabló el hijo de Milagro Sala

Habló el hijo de Milagro Sala

San Salvador de Jujuy.- Sergio Chorolque Sala, hijo de la detenida líder de la Tupac Amaru, salió a defenderla y acusó directamente al gobernador Gerardo Morales de haber «armado» las causas judiciales que involucran a su madre con la intención de generar una «persecución política».

También se manifestó inocente en la imputación que determinó hace unos días el fiscal Aldo Lozano, quien lo acusa por el delito de amenazas de muerte al sindicalista Carlos «Perro» Santillan. «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas» especifica el artículo 149 bis del Codigo Penal de la Nación. El hijo de la dirigente kirchnerista se declaró inocente.

Aunque reveló sentir fastidio por las declaraciones de Santillán que vinculan a Milagro Sala con el narcotráfico, Chorolque aseguró en dialogo con Radio La Red que en ningún momento lo amenazó y que mucho menos lo haría en las traumáticas circunstancias actuales. «No me dedico a eso, sé como está viniendo la mano» aseveró.

Al mismo tiempo defendió con uñas y dientes a su madre y salió a atacar al mandatario jujeño. «Todas estas causas que le están haciendo están armadas. La justicia provincial la tiene que decidir el pueblo no Morales a dedo» resaltó el joven y agregó que la causa contra su madre por el presunto lavado de 29 millones de pesos que eran de la agrupación social es totalmente falsa. «Tenemos muchas pruebas para aclarar que todo lo que están diciendo es mentira» amenazó.

[pullquote]Chorolque confirmó que maneja un Fiat 500 y justificó que mientras era vendedor ambulante logró ahorrar el dinero suficiente para pagarlo.[/pullquote]

Con respecto a las costosas propiedades que posee Milagro Sala, el hijo dijo que la casa es un «poroto» al lado de la que tiene Morales. Y en relación al narcotráfico, volvió al ataque y pidió pruebas explicitas que demuestren verídicamente la culpabilidad para la diputada del Parlasur. «No tienen nada que mostrar, no hay pruebas, es muy fácil criticar, pero cuando tienen que hacer algo por Jujuy no lo hacen», denunció y además preguntó: «¿Qué hizo Morales por Jujuy? ¿Qué hizo el «Perro» Santillan por Jujuy?».

Por último, confirmó que su vehículo particular se trata de un Fiat Cinquecento y que lleva ahorrando hace mucho tiempo para adquirirlo. «Mi hermana lo tiene, me lo compré ni bien salió. Yo trabajo en dos radios FM. Hice un montón de cosas. Ahorré plata para pagarlo» concluyó  y finalizó: «antes de todo esto eramos vendedores ambulantes y nos pasábamos ocho horas trabajando».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments