Habrá debate presidencial en el país

37

Será el 4 de octubre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y transmitirá a las 21 en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país. El debate será moderado por los periodistas Luis Novaresio, de América Noticas, y Rodolfo Barili, co-conductor de Telefé Noticias. Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri ya confirmaron su presencia.

Se estipularon como temas a tratar el desarrollo económico, la educación, los derechos de la infancia, la calidad institucional y la seguridad. El debate, según lo acordado, se extenderá por dos horas y será el primero, ya que nunca hubo uno desde la vuelta de la democracia en 1983.

La iniciativa comenzó con una propuesta de la ONG Argentina Debate, que fue sumando apoyos en las redes sociales y creció hasta sumar a 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. El debate será organizado por Argentina Debate junto con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA). Se acordó que se realice la transmisión de manera simultánea en tiempo real.

En mayo de este año el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en coordinación con varias ONG planteó la sanción de una iniciativa que obligue a todos los candidatos presidenciales a participar de un debate presidencial, que actualmente está siendo analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Al proyecto presentado por el kirchnerismo se sumaron numerosas iniciativas de la diputada Carla Carrizo (Sumá +) y la senadora Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), Francisco de Narváez y Alberto Asseff (Frente Renovador, entre otras.



Estudiante de cuarto año de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *