sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesHabrá final neozelandesa en el Super Rugby

Habrá final neozelandesa en el Super Rugby

Hurricanes y Highlanders derrotaron en semifinales a Brumbies y Waratahs respectivamente esta mañana y avanzaron a la definición del Super Rugby, torneo que integran 15 franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Los dos equipos llegan alcanzaron la final por segunda vez en su historia y estarán en busca de su primera coronación.

 

Aaron Smith fue la figura de Highlanders. Getty Images.
Aaron Smith fue la figura de Highlanders. Getty Images.

En el Sydney Football Stadium, los defensores del título recibían a los Highlanders, equipo que en los play-offs había derrotado a sus compatriotas Chiefs 24 a 14. Rob Horne apoyó a los 10′ el primer try del partido para los de New South Wales, después de que Lima Sopoaga adelantara con un penal a la visita. Sin embargo, Aaron Smith, de un tremendo nivel durante todo el torneo, intercepto la pelota a la salida de un scrum rival y apoyo para el equipo de Otago. Como si los últimos campeones no hubiesen tenido suficiente, Richard Buckman zafó increíblemente de un tackle y solo el ingoal lo detuvo para decretar el 15-14 a fin de la primera parte, con la posterior conversión de Sopoaga y el descuento para los locales de Bernard Foley.

El segundo tiempo los neozelandeses seguirían con la tónica del partido, quienes a pesar de volver abajo en el marcador gracias a otro penal de Foley, Waisake Naholo llegó con lo justo para apoyar el segundo try y empezar a definir el partido. Un try-penal y una gran jugada que culminó Patrick Osborne, más una conversión y un drop de Sopoaga, incluído en la pre-lista de Nueva Zelanda para el próximo Mundial, cerraron el golpe de Highlanders sobre Waratahs con un 35-17 final.

Donde no hubo sorpresas fue en Wellington, porque el mejor equipo de la etapa regular dominó a Brumbies de principio a fin. Los australianos venían de eliminar contra todo pronóstico a los Stormers en tierras sudafricanas, pero poco pudieron en este partido.

 

Aaron Smith fue la figura de Highlanders. Getty Images.
Julian Savea llegará a apoyar el primer try de Hurricanes. Getty Images.

En primera instancia, Julian Savea apoyó el primer try a pura potencia después de una gran jugada colectiva. Un poco más de cinco minutos más tarde, el medio-scrum TJ Perenara cobró el segundo luego de escaparse solo al ingoal para irse al descanso con una ventaja de 12 a 3, después que Jesse Mogg descontara con un penal en tiempo cumplido.

Ardie Savea, hermano menor de Julian, coronó el tercer try en el arranque de la segunda parte después de un buen maul para el conjunto de camiseta amarilla y James Marshall convirtió para el 19 a 3. Christian Leali’ifano acercaría un poco a la visita con seis puntos más, producto de dos penales, pero el try de Matt Proctor terminaría con las esperanzas australianas. Hurricanes consiguió la merecida clasificación con el 29-9 final.

Desde el nacimiento de este torneo en 1996, solo en cuatro ediciones tuvieron una definición con dos equipo de Nueva Zelanda, que siempre contaron con los máximos campeones de esta competencia, los Canterbury Crusaders (siete títulos): Crusaders 20-13 Blues en 1998; Crusaders 24-19 Highlanders en 1999; Blues 21-17 Crusaders en 2003 y Crusaders 19-12 Hurricanes en 2006.

Las franquicias de Otago y Wellington se enfrentaron en dos ocasiones en la etapa regular, con victorias 20-13 en la sexta fecha y 56-20 en la 17° para los primeros. El próximo sábado, Hurricanes y Highlanders buscarán entonces, en el Westpac Stadium, consagrarse por primera vez en su historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments